Una primera visita a Lisboa debería empezar siempre con las mejores vistas de la ciudad desde su punto más alto, el castillo de San Jorge. Si te vas de la capital portuguesa sin tomar una fotografía desde aquí, habrás cometido un pecado capital.
Después, sienta bien recorrer el barrio de Baixa, el más céntrico de Lisboa, para hacer unas compras navideñas y volver a las alturas en el famoso ascensor centenario de Santa Justa, con vistas privilegiadas a la parte antigua de la ciudad.
¿Y los monumentos más emblemáticos? No se ha conocido realmente Lisboa si no se han visitado la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, tesoros del gótico manuelino declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ni Terreiro do Paço, la más emblemática de sus plazas y símbolo de la ciudad.
Por supuesto, no hay que olvidarse de la gastronomía y la cultura lisboeta, que se combinan a la perfección entre cenas en el famoso Bairro Alto y el fado que inunda sus rincones, poniendo banda sonora a la noche portuguesa. El postre está claro, un pastel de Belém, emblema de la gastronomía lusa.
¿Y cuál es el mejor sitio para alojarse en Lisboa durante estos días? El HF Fénix Urban, con una privilegiada ubicación en pleno centro de la ciudad y con ofertas muy especiales reservando antes del 5 de diciembre para los lectores de Hola. Un 8% de descuento para estancias del 6 al 11 de diciembre, a través de PROMOCODE introduciendo el siguiente código exclusivo: PROMOHOLA16.