Diversión por un tubo con estos planes para un día con los niños

Este fin de semana se celebra el Día Universal del Niño y se nos han ocurrido un montón de ideas para que toda la familia lo pase en grande. Desde un crucero de lo más animado a los paisajes noruegos de Frozen, una escapada al pueblo pitufo o un hacer de pastor por un día.

por hola.com

UN VIAJE A LOS PAISAJES NORUEGOS DE FROZEN
Las aventuras de la última princesa de Disney tienen lugar en un reino de hielo cuya localización no es tan ficticia, ya que tanto los escenarios como sus protagonistas están inspirados en las tierras noruegas.Las vestimentas, las auroras boreales y los platos de lutefisk, el pescado nórdico típico, dan pistas, pero en busca de sus ‘decorados’ hay que pasar por el barrio de Bryggen en Bergen, la ciudad minera de Røros o la fortaleza de Akershus en Oslo, donde se puede aprovechar para tomar el metro y llegar a Frognerseteren, con la intención de esquiar o lanzarse en trineo sobre estas tierras heladas y sentirse así un personaje más de la peli.



CHEF POR UN DÍA EN MADRID
Cocinar a 4 manos con tu hijo es una manera divertida de pasar un buen momento en familia y de iniciar a los pequeños chefs en la cocina. Por eso nada como apuntarse a algunos de los talleres que, en Madrid, propone Food Romance Company (foodromancecompany.com), los papás y los niños pueden poner en práctica sus dotes en los fogones.En Madrid, ofrece infinidad de cursos y talleres a partir de los 6 años. Duran dos horas y tienen un precio de 50 €.


UNA ESCAPADA AL PUEBLO PITUFO DE MÁLAGA
Se tiñó de azul con motivo del estreno de la última película sobre estos simpáticos personajes en 2011 y desde entonces, Júzcar es el pueblo pitufo por excelencia. Está enclavado en la serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, y todo él está pintado de este color. El paseo por sus calles descubre, además, dibujos de Pitufina, Papá Pitufo e incluso al propio Gargamel decorando algunas de sus fachadas.


DE MEDIEVALES Y GRANJEROS EN CATALUÑA
Disfrutar de la naturaleza y del medio rural también es un plan excelente para hacer con los niños. Entre granjas y huertos, los alojamientos de Vilars Rurals (vilarsrurals.com) proponen una estancia muy especial en distintos rincones de Cataluña. Por ejemplo, en el Vilar Rural de Cardona, Barcelona, frente al poderoso castillo de la localidad, invitan a revivir la Edad Media durante un fin de semana tematizado donde podréis tirar con arco, hacer malabares o participar en diferentes torneos (medievales, por supuesto).Otra propuesta es la del Vilar Rural de Sant Hilari, en el parque natural del Montseny, donde además de cuidar de los animales y el huerto, se puede disfrutar de más de 70 retos entre los árboles, con una serie de circuitos adaptados a todas las edades.


AVENTURAS EN LOS BOSQUES DE ANDORRA
Un lugar para disfrutar a tope con los peques y pasártelo en grande es Naturlandia (naturlandia.ad), en el corazón de Andorra. Un parque de aventuras rodeado de bosques, a más de 1.600 metros de altitud, para divertirse en la naturaleza. Ahora que las primeras nieves están al caer en el Principado, no le falta de nada para que las familias disfruten de una experiencia única. ¿Qué quieres vivir una emoción, con risas y adrenalina? Ahí está el Tobotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo (5,3 kilómetros), un trepidante viaje por el bosque a toda velocidad a bordo de un trineo biplaza. No olvides tampoco las tirolinas de Airtrekk, los paseos en ponis o el tiro con arco. Y si queréis ser testigos de excepción de cómo viven en libertad animales tan espectaculares como lobos, osos o ciervos, en el Parque de Animales están los habitantes más especiales de este espacio.


 EL CRUCERO MÁS DIVERTIDO
Es una experiencia nueva y muy divertida, con un completo programa para niños y jóvenes, y además una manera de viajar muy cómoda, sin tener que trasladar el equipaje de un lugar a otro. A bordo de un Norwegian Epic, uno de los modernos barcos de la flota de Norwegian Cruise Line (ncl.com), los niños y jóvenes pueden disfrutar de los toboganes acuáticos y además tienen un completo programa pensado exclusivamente para ellos según la edad: Guppies, para bebés, con hasta dos horas de diversión basada en canciones infantiles, manualidades y diferentes juguetes, y Splash Academy, para los pequeños entre 3 y 12 años, que ofrece gran cantidad de juegos de equipo, fiestas temáticas y tareas creativas. Los adolescentes también encontrarán su propio espacio en Encourage, con sala de cine, discoteca por la tarde, fiestas, videojuegos e incluso talleres de teatro. El Norwegian Epic realiza rutas por el Mediterráneo a partir del mes de abril de siete días partiendo desde Barcelona y desembarcando en ciudades como Nápoles, Roma, Florencia, Pisa, Cannes y Palma de Mallorca, con precios desde los 700 €.


Y si quieres conocer más planes con niños, no te pierdas:

Aventuras con los niños en la Selva Negra o cómo ser protagonista de un cuento de los Hermanos Grimm

Con los niños por el Serengeti manchego