Planes ‘dogfriendly’ para un día fantástico con tu perro por Madrid y Barcelona
Es el mejor amigo del hombre y, para muchos, su más fiel compañero con el que se comparte todo. ¿Por qué no planear un día junto a tu mascota disfrutando ambos de la gran ciudad? Aquí van algunas sugerencias para una jornada perruna perfecta.
EN MADRID
Aunque Madrid sea la ciudad de los gatos, los perros también son muy bien acogidos. Es el caso de Federal Madrid (federalcafe.es), un buen lugar para empezar el día tomando uno de sus deliciosos desayunos acompañado de tu mascota.
Ahora que en la capital ya es posible viajar en metro con perro, podéis subiros a él para acercaros a pasear por alguno de los parques madrileños, como el El Retiro y disfrutar de este espacio verde y de todos los encantos que guarda.
Muy cerquita, en la calle Columela, 4, está Magasand (magasand.com), un local de “alta cocina rápida”, como se define este negocio familiar ideal para la hora de comer. Sus sándwiches empiezan a ser famosos, pero también cuentan con una amplia carta basada en la cocina saludable, una zona para sentarse a leer y además tratan muy bien a las mascotas, a las que enseguida reciben con un vaso de agua.
Por la tarde merece la pena dedicar unas horas a la cultura junto a tu fiel compañero en lugares como Panta Rhei (panta-rhei.es), la librería más perruna de Madrid, donde hojear y comprar alguna que otra nueva lectura. Otra buena opción para disfrutar del arte es la galería La Fresh Gallery (lafreshgallery.com), con divertidas exposiciones de arte contemporáneo donde los canes pueden andar a su aire por los pasillos.
Si os animáis con las compras, en Madrid hay tiendas que aceptan la entrada de perros, pero ninguna como Red Mosquito Shop (Ventura de la Vega, 23), un local muy chic donde siempre tienen chuches para ellos. ¿Y para los más fashion? Pues tiendas exclusivas para las mascotas, como Pet a Porter (petaporter.es), con servicio de peluquería, y Oh My Can! (ohmycan.es), un centro estético que incluye spa y servicio de veterinario.
A la hora de cenar, Jai Alai (restaurantejaialai.com) es un clásico. Especializado en gastronomía vasca, lleva más de 90 años abierto y siempre tratando de maravilla a los perros.
Para redondear el día lo mejor será alojarse en un hotel que acepten animales, como el Ritz (mandarinoriental.es/ritzmadrid), que admite a los que pesan menos de 18 kg pagando un suplemento. Muy céntrico también es el Petit Palace Alcalá Torre (hotelpetitpalacealcalatorre.com) o el Petit Palace Savoy Alfonso XII, con vistas al parque del Retiro, que no tienen ningún coste adicional y en el que la mascota tiene su propia cama y platos para la comida, reservando este servicio con antelación. En el Paseo de la Castellana, el Hesperia Madrid es otra muy buena opción donde alojarse con perro sin coste adicional.
EN BARCELONA
En la capital catalana, un buen día junto a tu mascota puede empezar con algo tan dulce como uno de los deliciosos cupcake de Travel & Cake (cupcakesbarcelona.com) mientras te preparas para un largo día por la ciudad.
El paseo puede llevarte a alguna de las zonas verdes barcelonesas, como el Parc de l’Éstació del Nord o el Parc de Joan Miró, o tal vez prefieras caminar por los más de 100 edificios y monumentos del Poble Espanyol, donde permiten ir con tu perro siempre que se lleve atado.
Ítaka (itakabarcelona.com) es una encantadora tabernita colorida para la hora de la comida, donde degustar platos caseros y otros internacionales que invitan a viajar comiendo mientras los perros tienen su propio cuenco de agua y alguna que otra golosina.
Una vez cargadas las pilas, es hora de unas compras originales en lugares tan coquetos como Verdemandarina (verdemandarina.com), con multitud de artículos curiosos para la casa donde prestan especial cuidado a los perros. Aunque para especial cuidado el que brindan en Stylcan (stylcan.com), donde no solo les cortan el pelo, también venden para ellos una variada gama de abrigos y prendas con estilo para los más chic.
Para empaparse de cultura, se puede acudir a lugares como Miscelánea (miscelanea.info) o Cosmo (galeriacosmo.com), de ambiente distendido y siempre con alguna exposición original que contemplar. Y después tomar una Brewdog, cerveza artesanal de calidad que lleva como logo un can, en el BrewDog Barcelona (Casanova 69). Y es que aquí los perros son muy bien recibidos. Como, a la hora de cenar, en el clásico Ca l’Isidre (calisidre.com), donde degustar gastronomía típica catalana.
Para descansar, en el Hotel Colonial (hotelcolonialbarcelona.com), en pleno barrio Gótico, aceptan perros de todos los tamaños y sin suplemento, cuidando siempre de que no entren a zonas comunes ni se queden solos en la habitación. Otra buena elección es el lujoso Petit Palace Boquería Garden (petitpalaceboqueriagarden.com).