¿Quién dijo que París es cara? Aquí tienes 50 planes ¡gratis!
Para celebrar el Día Mundial del Ahorro nada mejor que montarse una escapada a una de las grandes capitales del mundo sin gastarse mucho, o casi nada. Y la ciudad del Sena siempre apetece. Puede que el tiempo no te dé para hacer toda esta lista de planazos free, pero tienes para elegir y además para repetir.
Visitar la catedral de Notre Dame, con acceso gratuito de 8 de la mañana a 6:45 de la tarde. Los sábados y domingos cierra una hora más tarde. Para visitar la cripta y las torres hay que pagar una entrada.
-Maravillarse con el Arco del Triunfo, cuya visita al interior y su subida es gratis los primeros domingos de mes de enero a marzo y de noviembre a diciembre.
-Una foto con la famosísima torre Eiffel de fondo.
-Cruzar la Galerie Vivienne, una de las galerías más emblemáticas de la ciudad donde admirar sus mosaicos y parar en sus diferentes comercios.
-Contemplar el skyline parisino desde la terraza del octavo piso de las Galeries Lafayette, un referente entre los grandes almacenes de la capital de Francia.
-Dar una clase gratuita de qui gong –arte ancestral chino– al aire libre en el parc des Buttes Chaumont, uno de los principales espacios verdes de la ciudad. Todas las mañanas a las 9, el maestro Thoi Tin Cau espera a sus alumnos.
-Empaparte de cultura en el Louvre, uno de los museos más famosos del mundo, con entrada gratuita cada primer domingo de mes desde octubre hasta marzo.
-Hacer running por el jardín du Luxembourg, uno de los preferidos por los parisinos por su combinación de jardines y esculturas donde combinar arte y deporte.
-Navegar por el canal de Sant-Denis en una de las embarcaciones que el centro comercial Le Millénaire en Aubervilliers ha instalado en la estación de metro Corentin-Cariou.
-Un traguito de agua con gas en una de las seis fuentes de libre servicio distribuidas por toda la ciudad: berges de Seine, jardin de Reuilly, fuente La Pétillante, siège d’Eau de Paris, parc André-Citroën, parc Martin-Luther-King y jardin d’Eole.
-Un crucero por el Sena sin coste en tu cumpleaños. La compañía Vedettes (vedettesdeparis.fr) regala uno de estos itinerarios fluviales si demuestras que es el día de tu cumpleaños… Joyeux anniversaire!
-Cambio radical de pelo. Si estas dispuesta a dar un vuelco a tu imagen, la Franck de Roche Académie ofrece cortes gratuitos, siempre con cita previa contactando al 01 43 46 05 00, e imprimiendo el cupón Coupe coiffage gratuit disponible en Franck de Roche Académie (franckderoche.com).
-Maquillaje free en la Make Up Art Academysolo por reservar en el teléfono al 01 40 21 03 15.
-Conocer todo sobre la ciudad con los cursos de historia de París que imparte l’École du Louvre (ecoledulouvre.fr/es) los viernes por la noche (de 18:30 a 19:30), de noviembre a abril.
-Visitar la casa de Víctor Hugo (maisonsvictorhugo.paris.fr/es) en la plaza des Vosgues.
-Ruta en bici por el Jardín de Boulogne, pulmón verde de la ciudad.
-Visitar la catedral de Saint Denis. La que fuera la primera iglesia gótica del mundo, tiene el acceso libre el primer domingo de mes desde enero hasta mayo y los meses de noviembre y diciembre.
-Contemplar un atardecer romántico desde el mirador del Sacré Coeur, en Montmatre.
-Una visita guiada por el Museo Curie (musee.curie.fr), en el Instituto de Radio de París, abierto a todo el público de miércoles a sábado.
-Tomar el sol en la playa de París los meses de julio y agosto, cuando la orilla del Sena entre la Isla de San Louis y el Jardín de las Tullerías se llena de arena.
-Acudir al Musée de la Vie Romantique (vie-romantique.paris.fr/fr), gratuito todo el año.
-Ir al Centre Pompidou, gratuito el primer domingo de cada mes.
-Admirar La Tour Saint-Jacques, campanario gótico de 52 metros de altura donde empieza la peregrinación de la Vía Turonensis hacia Santiago de Compostela.
-Leer un libro en una de las bibliotecas más importantes del mundo, la Biblioteca Nacional de Francia, con más de 13 millones de libros y una estructura sorprendente.
-Sacarte un selfie frente al mítico Moulin Rouge.
-Callejear por el animado Barrio Latino.
-Sentirte parte de la historia por unos segundos en la plaza de la Bastilla, donde comenzó la Revolución francesa.
-Adentrarte en la rue du Chat qui Pêche, la calle más estrecha de París.
-Contemplar el Grand Palais, la estructura de vidrio y acero más grande del mundo.
-Pisar una de las plazas más bonitas del mundo, la plaza de la Concordia, con el obelisco de Luxor y la iglesia de la Magdalena.
-Visitar el Panteón de París (pantheonparis.com), inspirado en el de Agrippa de Roma, donde no hay que perderse su cripta ni el péndulo de Foucault. Es gratuito el primer domingo de mes, de enero a marzo y de noviembre a diciembre.
-Maravillarse en los museos de Petit Palais, construido para la Exposición Universal del 1900, y el de Carnavalet, que repasa toda la historia parisina, ambos gratuitos todos los días.
-Empaparse de arte underground en el 59 rue Rivoli, un bloque de seis plantas donde se puede observar cómo trabajan los nuevos artistas alternativos, charlar con ellos y ver sus obras, con entrada totalmente libre de lunes a sábado, de 13:30 a 19:30 horas.
-Ver los restos de las Arenas de Lutecia, un anfiteatro galo romano que recuerda que París no es solo Renacimiento.
-Disfrutar de la mayor colección de obras impresionistas del mundo en el museo Orsay, gratuito los primeros domingos de cada mes.
-Hacer un break en los Jardines de las Tullerías, paseando por sus caminos decorados con estatuas de Maillol, Rodin y Giacometti y sentarte junto a sus estanques.
-Disfrutar de la multiculturalidad del barrio de Le Marais, donde reside un importante núcleo de población judía.
-Conocer una de las avenidas más famosas del mundo, la de los Campos Elíseos.
-Hacer un recorrido fuera de lo común por Coulée verte René-Dumont, el paseo plantado sobre una antigua línea de ferrocarril que combina espacios de vegetación salvaje y el paisajismo más moderno.
-Disfruta de una visita guiada gratuita junto a un parisino voluntario que enseña su ciudad, una iniciativa de Greeters Paris (greeters.paris).
-Perderte entre sus mercados tradicionales, como Place du Tertre, Le marché des Enfants Rouges, Le marché aux Puces y Le marché d’Aligre.
-Conocer la cultura oriental en el museo Cernuschi (cernuschi.paris.fr), de martes a domingo de 10 a 18 horas.
-Un baño de cultura digital en el museo Gaîté Lyrique (gaite-lyrique.net), donde la visita es libre, aunque sí tienen un coste las exposiciones y conciertos concretos. Cierra los lunes.
-Asistir a un desfile de moda en las Galeries Lafayette (galerieslafayette.com) con previa reserva en su web, los lunes y los viernes a las 15 horas.
-Vivir un momento romántico frente al muro de los “te quiero”, una expresión escrita 311 veces en 250 idiomas sobre 612 azulejos de lava esmaltada en la place des Abbesses, en la colina de Montmartre.
-Asistir a un concierto de música clásica gratuito los sábados en la iglesia Americana de París y la iglesia St-Merry.
-Comer un buen cuscús gratis. Eso sí, la condición para ello es abonar la bebida, pero sin duda merece la pena probar este plato con una promoción que cada jueves se ofrece en el restaurante Les 3 Frères (14, rue Léon).
-Disfrutar del arte en la place du Tetre, donde numerosos artistas pintan sus lienzos en pleno corazón del barrio de Montmatre.
-Visitar el cementerio Père-Lachaise. Y es que aunque suene lúgubre, mucha gente pasea por este lugar como si de un parque se tratara, donde descansan personalidades como el pintor Delacroix, el escritor Molière o incluso Jim Morrison, líder del grupo musical The Doors.
-Maravillarse con el palacio de Versalles. Es cierto que está a unos 15 kilómetros del centro de París, pero merece la pena adentrarse en las instalaciones de uno de los símbolos franceses por excelencia. Los primeros domingos de cada mes entre noviembre y marzo, la entrada es gratuita.
También te puede interesar:
Cinco planes gratis para hacer en Londres