Seis planes a la última para un fin de semana diferente en Ámsterdam
Contemplar sus canales, pasear en bicicleta por sus parques o conocer algunos de sus museos son citas obligadas en esta encantadora ciudad. Pero si quieres darle una vuelta de tuerca a tu visita, apunta estas ideas para que los recuerdos de tu viaje sean inigualables.
Hablar de Ámsterdam nos lleva a imaginar sus opciones más auténticas: recorrer sobre ruedas la ciudad junto a otras miles de bicicletas; contemplar desde los puentes sus preciosos canales; hacer una curiosa visita al célebre Barrio Rojo; conocer el Museo Van Gogh o combatir el frío (ahora que estamos en otoño) en alguno de sus coffee-shops. Sin embargo, la capital de Holanda, conocida por su diversidad y su alma cosmopolita, brinda nuevas opciones para aquellos que buscan vivir experiencias diferentes.
BRUNCH BOAT
No hay mejor forma de conocer los canales, uno de los símbolos más emblemáticos de Ámsterdam, que navegando por ellos, y si podemos hacerlo mientras degustamos uno de los brunchs más sabrosos de la ciudad, ¡mejor que mejor! De esta forma, además de poder recorrerlos sin esfuerzo y desde un ángulo privilegiado, se puede dedicar el trayecto a saborear las recetas más clásicas de esta tradición de fin de semana acompañadas de un auténtico Bloody Mary. En Gs (reallyniceplace.com) lo hacen posible los viernes, sábados y domingos, siguiendo la regla de este desayuno-comida tardío, ideal para los menos madrugadores o los que prefieren aprovechar bien el tiempo.
GASTRONOMÍA EN LAS ALTURAS EN EL RESTAURANTE MR PORTER
Con tan solo un año de vida, Mr. Porter (mrportersteakhouse.com) presume de ser uno de los rincones más chic de Ámsterdam gracias a las vistas que brinda de los atardeceres y tejados holandeses. Como un auténtico steak house pero con un toque más distinguido, el fuerte de su propuesta es la carne, que se ofrece de diversas razas y en gran variedad de cortes y elaboraciones. Se preparan en una cocina “a la vista” y vienen acompañadas de creativas y sabrosas guarniciones que se pueden combinar con una cuidada selección de mostazas. No deben olvidarse los entrantes, ensaladas, pescados y postres, ya que la oferta al completo es auténtica, original y elaborada con el máximo respeto al producto.
Su oferta se completa gracias a que pertenece al hotel W Amsterdam (wamsterdam.com), con un espacio dedicado a copas y cócteles, con una carta más informal y cosmopolita, donde alargar la noche o darse un homenaje afterwork. Su terraza en las alturas y sus interesantes rincones con preciosas vistas, chimenea y una piscina envidiable, hacen de la visita una auténtica delicia.
UNA TARDE DE DESCONEXIÓN EN UN SPA DE LUJO
Seguimos en el Hotel W Amsterdam, pero en esta ocasión nos cambiamos a su recién inaugurado edificio Bank, un antiguo banco del que han heredado piezas, estancias y mobiliario, y al que hacen referencia con infinidad de guiños tanto en la decoración como en su filosofía. Aquí reservan un espacio para la salud y el bienestar, su Away Spa, abierto al público con diferentes estancias, tratamientos y packs para vivir una experiencia donde desconectar y relajar cuerpo y mente. Su zona wet cuenta con piscina, sauna, baño de vapor, bañera japonesa de hidromasaje y diferentes zonas de relajación que harán de la visita un auténtico momento de cuidado y placer.
DE COMPRAS PARA EL HOGAR AL ESTILO NÓRDICO
Paredes blancas, tonos neutros como el beige o el gris, elementos naturales donde predomina la madera, iluminación natural, textiles de algodón, lino o lana gruesa... Así es el estilo nórdico dentro de casa, minimalista, ordenado y sencillo, con un toque rústico y aprovechando siempre la sencillez y el estilo práctico. Llevarse un pedacito de esta filosofía a casa es sencillo gracias a las siguientes pistas: Sukha (sukha-amsterdam.nl), donde enamorarse de los diferentes estilismos y espacios creados en la propia tienda; Gathershop (gathershop.nl), que cuenta con una cuidada selección de diseños elaborados a mano por artistas noveles; y Yaya Shop (yaya.nl), que combina moda y accesorios del hogar.
INICIARTE EN LA MÚSICA DJ
Si alguna vez te has preguntado qué es lo que sienten los DJs detrás de sus mesas de mezclas, tienes la oportunidad de vivir una experiencia auténtica de la mano de todo un equipo de ellos en la DJ School Amsterdam (djschoolamsterdam.nl). Tanto si eres principiante y quieres descubrir cómo mezclar los diferentes registros, como si eres experimentado en el tema y buscas afinar tus habilidades y conocer nuevas posibilidades, en esta escuela encontrarás la experiencia que más se ajuste a ti, siempre con métodos de enseñanza auténticos y de calidad. Sus lecciones van desde sesiones de una hora hasta cursos completos de varios días.
UNA EXCURSIÓN DE CUENTO A ZAANSE SCHANS
Una de las escapadas de día más bonitas y auténticas es Zaanse Schans, un encantador pueblo de molinos, casas, almacenes y antiguos talleres que cautiva a todo el que lo visita. Aquí se muestras los oficios tradicionales y se puede conocer de primera mano cómo funciona un auténtico molino, mientras se da un paseo por sus calles rodeadas de verdes pastos con ovejas, cabras y patos. Para llegar, se puede coger un tren autobús desde la misma Estación Central de Ámsterdam, en un recorrido de aproximadamente 15 minutos.
Otras ideas en Ámsterdam:
Por los canales de Ámsterdam sobre dos ruedas