El último viaje de Renée Zellweger a Tailandia como Bridget Jones

Este fin de semana se estrena la tercera entrega de las aventuras de esta peculiar mujer bajo el título Bridget Jones: Baby. Pero sus locuras las vivió antes en uno de los paraísos más apetecibles del Sureste asiático, relatadas en Bridget Jones: Sobreviviré. Te recordamos cuáles fueron los escenarios que marcaron su historia.

por hola.com

PRIMERA PARADA: BANGKOK
Antes de dirigirse al sur del país, Bridget hace parada en su capital, Bangkok. De aquí no hay que irse sin visitar el emblemático Grand Palace junto a templos como Wat Pho o Wat Arun, comprar algo en el económico mercado de Chatuchak y reponer fuerzas en alguno de los muchos restaurantes de su propio barrio de China Town.

VER GALERÍA

Si se dispone de tiempo es muy recomendable subir a un barco por los canales de Thonburi, una de las villas más pintorescas, antiguas e intactas de la ciudad, al otro lado del río Chao Phraya, donde sumergirse en la Tailandia más tradicional.

DESTINO PHUKET
Después de la capital, la protagonista viaja a Phuket, la isla más grande de Tailandia y la primera en desarrollarse como gran destino turístico internacional. Aunque muchas de sus playas se dedican de forma íntegra al turismo, en su interior es posible encontrar bastantes arenales vírgenes. En esta zona es imprescindible visitar la bahía de Phang Nga, salpicada de pequeñas islas con un peculiar paisaje rocoso que deja estampas idílicas. Otra de las excursiones recomendables es la de visitar el cercano Parque Nacional Marino de Ao Phang-Nga.

VER GALERÍA

A LA SOMBRA DEL ISLOTE DE KOH PANYI
Renée Zellweger y Hugh Grant, los dos protagonistas, también visitan en esta secuela Koh Panyi, un gran islote vertical de piedra calcárea al que rodean un pequeño conjunto de palafitos agrupados en un poblado de pescadores.Da la sensación de ser un manglar artificial, pero también tiene edificios destacados, como su característica mezquita de color blanco rematada por una cúpula verde que es lugar de oración para los musulmanes que viven en el lugar.

VER GALERÍA

ENTRE BASTIDORES
Pero además de los lugares que aparecen en Bridget Jones, Tailandia, con 2.500 kilómetros de costa, posee miles de enclaves que son verdaderos paraísos, donde tumbarse al sol y disfrutar de los numerosos masajes y tratamientos de belleza que se ofrecen en Ko Samui, Ko Pha-Ngan y Ko Tao, el triángulo isleño de la Costa del Golfo.

VER GALERÍA

Otra escapada que merece la pena es la de Khao Tapu, conocida como la Roca del Clavo y Tham Nak, también llamada la Cueva de Naga, con estalagmitas que parecen serpientes. En esta zona está además Khao Ping Kan, la Roca Colgante, que todo el mundo conoce como la isla de James Bond, por ser escenario de una de las entregas del famoso espía.

VER GALERÍA

Un lugar también paradisíaco es el que contiene las islas de Phi Phi Don y Phi Phi Leh, con precipicios de más de cien metros de altura que se hunden en el mar y lugar de rodaje de otra conocida película: La playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio.

CÓMO LLEGAR
Nautalia tiene un paquete combinado de 9 días con visitas a Bangkok y Phuket y salidas desde Madrid desde 891 €, que incluye alojamiento y desayuno más traslados.

VER GALERÍA

DÓNDE DORMIR
Entre precipicios y preciosas playas, nada más romántico que el Rayavadee (rayavadee.com), un resort de película rodeado por la exuberante vegetación del Parque Nacional Marino de Krabi, al noroeste de Phuket. En la tranquila bahía de Phang Nga, también recomendable es el lujoso Six Senses Yao Noi (sixsenses.com). Y para la mayor exclusividad, el Soneva Kiri (soneva.com), un conjunto de villas con piscina privada en una bahía escondida a la que se accede en vuelo privado desde Bangkok.

Y si te interesa Tailandia, sigue leyendo:

¿Preparando tu primer viaje a Tailandia? Te damos todas las claves

Los 'must' de Tailandia para estar a la última

Phi Phi, las islas de postal de Leonardo di Caprio