Oktoberfest, en Munich, y también en Lisboa
No solo la ciudad de Munich tiene el privilegio de disfrutar de esta fiesta típica alemana que tiene a la cerveza como protagonista. En octubre, la tradición germana llega a la capital de Portugal de la mano del Lisboa Marriott Hotel.
Quieres celebrar el Oktoberfest, pero Munich te pilla demasiado lejos? En la capital portuguesa, el Lisboa Marriott Hotel organiza esta fiesta en su restaurante Citrus con todos los ingredientes y la esencia alemana. Para empezar, la nota musical la pondrá el grupo Hofbrauhaus de Baviera, que animará con sus canciones el ambiente, que invita a bailar y bailar al son de su música gracias a la iniciativa All you can dance.
En el apartado gastronómico habrá carnes de cerdo, pollo asado y salchichas alemanas como platos principales, además de un buffet con pequeños aperitivos y entrantes. Para el postre hay que tomar el típico strudel, un dulce propio de Europa central cuyo ingrediente principal es la manzana.
Y cómo no, si algo caracteriza a esta fiesta es la cerveza, será la de Spaten Munich, una de las más conocidas de Alemania, la que se servirá a los clientes. El precio de la comida es de 32 € e incluye tres jarras de esta cerveza –que se podrán cambiar por otra bebida si apetece–, pero si se quiere disponer de un consumo ilimitado sale por 42 €.
La fiesta se puede disfrutar los días del 6 al 8 y del 12 al 15 del mes de octubre. Los niños también pueden disfrutar de la tradición germana y pasarlo en grande con los diferentes concursos y premios que se realizarán a lo largo de los festejos. La entrada para los menores de 6 a 12 años tiene un 50 % de descuento y es gratuita para los menores de 6 años.