1/10

1. POR SUS NUMEROSOS PARQUES NACIONALES
Con iguanas, perezosos, monos ardilla y un puñado de playas espectaculares, Manuel Antonio es, en la costa central pacífica, solo uno de los parques nacionales que reúne este país, y además de los más pequeños. Llega a sumar hasta 32 –Braulio Carrillo, Cahuita, Rincón de la Vieja, Tortuguero, Corcovado...–, además de numerosas reservas naturales y áreas protegidas. 

2/10

2.  POR VER UNA FAUNA ÚNICA Y APABULLANTE
Por su clima tropical y su amplia variedad de hábitats, Costa Rica es un refugio de vida silvestre y biodiversidad. Es el hogar de más de medio millón de especies o, lo que es lo mismo, del 5% de las especies de todo el mundo. Aquí se ven colibríes, perezosos (en la foto), serpientes, lagartos gigantes y cientos de especies de mariposas e insectos. Y además es un paraíso para los aficionados al birdwatching.

3/10

3. POR SUS ESPECTACULARES CASCADAS
Con 37 metros de altura, la catarata de La Paz es parada para quienes se dirigen a las tierras altas de Sarapiqui, un bosque húmedo hacia el norte del país delicioso para avistar aves. Por encima de la catarata se extiende un área ecológica privada, La Paz Waterfall que incluye otras cinco cascadas y un recorrido por senderos y plataformas que permiten observar los saltos de agua y la naturaleza, además de un jardín frecuentado por colibríes, tucanes o pájaros bobos. La catarata Río Celeste, en el Parque Nacional Volcán Tenorio; Bajo del Toro, en la provincia de Alajuela; Uvita, en Puntarenas, o Nauyaca, en la provincia de San José, son otras espectaculares.

4/10

4. POR PERDERTE EN SUS PLAYAS
Situado como está en la estrecha franja por la que se extiende América Central, Costa Rica es un paraíso tropical que reparte sus playas entre el Pacífico y el Atlántico. Casi trescientos arenales rodeados de selva, sembrados de palmeras, con aguas cristalinas perfectas para el buceo y el surf, donde las más espectaculares se concentran en la costa del Pacífico, especialmente en la península de Nicoya (en la imagen), región de Guanacaste. 

5/10

5. PORQUE NOS PIERDE SU GASTRONOMÍA Y MÁS SI LO REMATAMOS CON UN BUEN CAFÉ
El casado, el ceviche, el gallo pinto, las carnitas o la olla de carne son los platos típicos de la cocina criolla costarricense, fruto de las influencias de la cultura aborigen, española y africana. Pero Costa Rica también es sinónimo de un excelente café, que se bebe caliente varias veces al día, incluso cuando hace calor. Y, por supuesto, de jugos naturales recién exprimidos de fruta fresca, que aquí es tan abundante.

6/10

6. PORQUE ALGÚN DÍA HAY QUE APRENDER A HACER SURF
Si tu idea de equipaje de mano es una tabla de surf o quieres iniciarte en esta disciplina, Costa Rica es todo lo que esperas, porque sus kilómetros de playas prístinas, con aguas cristalinas y una variedad de olas son perfectas tanto para principiantes como para surfistas experimentados.

7/10

7. PORQUE TAMBIÉN HAY MOMENTOS PARA EL PLACER Y EL LUJO
Si eres de los que no quieres renunciar allá donde vayas al lujo y otros placeres, una vez colgadas ya las botas de trekking nada como relajarse en un hotel con estilo, como el Costa Rica Marriot San José, ubicado en una hacienda cafetera en los alrededores de la capital y relajarse después de tanta naturaleza con un masaje o un tratamiento en sus spa. Porque hay tiempo para todo.

8/10

8. POR SUS BOSQUES
Lluviosos, nubosos y tropicales secos. Los bosques de Costa Rica animan a vivir increíbles aventuras ecoturísticas de turismo sostenible. Y es que no hay viaje a este país centroamericano que no implique un contacto con la naturaleza cien por cien, como el que se disfruta en en el pueblo de la Fortuna de San Carlos, en la provincia de Alajuela, que conecta el área del volcán Arenal con el bosque nuboso de Monteverde y Santa Elena y las tierras bajas del norte del país.

9/10

9. PORQUE ES EL LUGAR PERFECTO PARA DESCARGAR ADRENALINA 
Cuando se trata de descargar adrenalina se puede optar por volar en tirolina (canopy) entre las copas de los árboles, navegar en barca o kayak entre los canales de este Amazonas tico o, para los apasionados del rafting, lanzarse por los rápidos de la dificultad que prefieran de ríos como el Pacuare, el Sarapiquí o el Reventazón.

10/10

10. PORQUE ALUCINAS CON SUS VOLCANES
Una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en Costa Rica es oír el rugido de los volcanes, ya que algunos de los 300 que posee permanecen en activo: Orosi, Miravalles, Rincón de la Vieja, Tenorio, Poás (en la imagen), Congo, Barva, Cacho Negro, Irazú Turrialba y Arenal.

Más sobre: