Pon a prueba tu valor y mójate en estos parques acuáticos para los más atrevidos
De Canadá a los Emiratos Árabes, pasando por Eslovenia, Austria, Grecia, Estados Unidos y, por supuesto, también España, hay parques acuáticos cuyas vertiginosas atracciones no solo desafían a la gravedad, también ponen a prueba el valor de los que se deslizan por ellas. Porque mojarse a veces no es solo cuestión del agua, sino también de decisión, te presentamos algunos de los más espectaculares. ¿Con cuál te atreves?
SIAM PARK (ESPAÑA)
La isla de Tenerife cuenta con su propio rincón para las emociones acuáticas. En el completo Siam Park, la nueva estrella para los más atrevidos es Singha, una montaña rusa acuática con 240 metros de subidas, bajadas y una velocidad que desafía a todo lo razonable.
AQUATICA (ESTADOS UNIDOS)
¿Un tobogán acristalado que pasa por debajo del agua? Es el Dolphin Plunge, la atracción de este parque acuático de Florida cuyo fondo está habitado por delfines a los que se ve al pasar a toda velocidad.
CALYPSO (CANADÁ)
Canadá cuenta con una amplia oferta de parques temáticos, pero Calypso es el más grande del país. Entre sus puntos a favor, haber sido elegido como el mejor parque acuático del mundo en 2010 y contar con el tobogán de agua más alto de Norteamérica. Para los más atrevidos, su atracción Vértigo, donde se tiene la sensación de caer a toda velocidad desde el cielo canadiense y si lo haces con su nueva perla, Adrenaline, encontrarás una caída igual de alta pero llena de giros / Foto: © Calypso Theme Waterpark Limoges Canada
WATERPARK FALIRAKI (GRECIA)
Considerado uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, este emblema de la ciudad griega de Rodas cuenta entre sus instalaciones con una oda a la vertiginosidad y las emociones fuertes con Crazy Cone Slide, un tobogán compuesto de varios conos en su estructura que junto a la fuerza del agua hará que subas, bajes y te pongas del revés antes de llegar a tu destino.
SONNENTHERME (AUSTRIA)
En la región austriaca de Lutzmannsburg, este parque acuático es todo un paraíso para los amantes de la adrenalina, en el que sobresale el XXL Monster, un gigantesco tobogán interno con una extensión de 270 metros donde el agua y el juego de luces transportan a otro mundo.
WILD WADI WATERPARK (EMIRATOS ÁRABES)
En este parque acuático de Dubái la máxima emoción se encuentra en el Jumeirah Sceirah, una caída de 32 metros donde soltar adrenalina desde el minuto uno. Los que se aventuren a subirse a ella deben colocarse en una de sus cápsulas verticales, cruzar los brazos y esperar ese momento de tensión en el que la trampilla bajo los pies desaparece para caer después a toda velocidad.
PORT AVENTURA CARIBE AQUATIC PARK (ESPAÑA)
En Tarragona, el que es uno de los mejores parques temáticos de España, tiene en el King Khajuma una de sus atracciones más espectaculares. Una caída libre de 31 metros de altura –el tobogán acuático más alto de Europa- con una vertiginosa pendiente por la que descender a una velocidad de seis metros por segundo.
TERME 3000-MORAVSKE TOPLICE (ESLOVENIA)
Formando parte de un resort vacacional, este parque acuático presume de ser el primero en tener un giro de 360 grados entre sus toboganes. Aqualoop es su atracción estrella y pone el cuerpo a más de 80 kilómetros por hora en un trayecto de unos siete segundos.