Imágenes de ensueño de Puerto Rico, una isla para mil aventuras

by hola.com

Bañado por un sol perpetuo y con playas de arena fina abiertas a dos mares: el Atlántico y el Caribe, Puerto Rico también esconde una naturaleza prodigiosa donde es fácil sentirse protagonista de una película de acción. Haciendo rápel en una cueva profunda, tirándote en tirolina a casi 1.500 metros de altura, en kayak por una bahía luminiscente que brilla en la oscuridad, bañándote en alguna de las cascadas del bosque lluvioso subtropical El Yunque o buceando entre barracudas y peces ángel. No será por experiencias. Y para culminar el viaje a esta isla con cierto carácter estadounidense (la que le otorga su condición de Estado Libre Asociado) pero de indiscutible corazón latino, hacer un paseo por la historia en el Viejo San Juan y alojarte en un resort con todos los lujos.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

LUJOSOS RESORTS
Mirando al horizonte desde la piscina de uno de los lujosos resorts de la isla de Vieques, a la que se llega en vuelo doméstico o en ferry desde el municipio de Fajardo y perfecta para culminar un viaje por Puerto Rico.

 

BAHÍAS LUMINISCENTES
Una de las aventuras más fantásticas que se pueden vivir en Puerto Rico es subirse a una barca y navegar por una de las lagunas luminiscentes del país, de cuyas aguas al agitarse surge un halo de luz propio de la película Avatar. En la imagen, la de Puerto Mosquito, en la pequeña isla de Vieques.

 

CAVERNAS DE CAMUY
Más de 17 kilómetros de cañones, valles y sumideros forman el que es que uno de los mayores sistemas subterráneos del mundo. Se pueden recorrer caminando mientras salen al paso miles de murciélagos –por algo en sus profundidades se rodó el sonido de Batman Forever– y se descubren las alocadas figuras que dibujan las formaciones rocosas.

 

EL YUNQUE
El Parque Nacional de El Yunque es la gran reliquia del país, un bosque pluvioso en el que se puede hacer senderismo, escalada, deslizamiento o, simplemente, refrescarse en sus cascadas y riachuelos con el marco de una vegetación apabullante, que le ha valido su nominación a una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Natural.

 

PLAYA DE ISLA VERDE
Es una de las playas más frecuentadas de Puerto Rico por estar ubicada en la zona turística de Isla Verde en Carolina. Rodeada de hoteles y buenos restaurantes, se ha convertido en la favorita de muchos por su larga extensión de arena blanca y fina, su agua cristalina y de poco oleaje, además del ambiente perfecto para practicar deportes como el kite surfing o el paddle surf.

 

ISLA CULEBRA
Culebra es, junto con Vieques, las dos porciones de tierra de los muchos cayos e islotes que rodean la isla principal y fueron utilizadas desde 1940 por la Marina estadounidense como campo de tiro, lo que evitó la urbanización excesiva y permitió la conservación de manglares, palmeras, bahías deslumbrantes y playas virginales. En la imagen practicando kayak en el canal Dewey.

 

CORDILLERA CENTRAL
Lejos de la playa, la Cordillera Central, la cadena montañosa más grande de Puerto Rico, corre de este a oeste reuniendo en ella valles verdes, cañones pronunciados y ríos como el Caonillas (en la imagen), en Utuado. Un espacio natural privilegiado para disfrutar de otra naturaleza.

 

CIUDAD HISTÓRICA
Declarado Patrimonio de la Humanidad, el conjunto monumental del Viejo San Juan es de los más impresionantes del Nuevo Mundo, y permite un paseo por 500 años de historia a través de sus fortalezas perfectamente conservadas, que le ha dado el sobrenombre de “la ciudad inexpugnable”.

 

RÍO GRANDE
Al noroeste de la isla de Puerto Rico, en el municipio de Río Grande, la Reserva Natural Río Espíritu Santo rodea el St. Regis Bahia Beach Resort, abierto a la playa de y con campo de golf y vistas al océano Atlántico.

 

SUN BAY
Las playas de Vieques son impecables, de aguas cristalinas, arena blanca y bahías sin desarrollar y rodeadas de vegetación, donde a los caballos se les permite vagar libremente.

 

CASCADA DE EL YUNQUE
El Yunque tiene un poquito que ver con España, y eso es porque fue el mismo rey Alfonso XII el encargado de inaugurarlo en 1876. A solo media hora de la capital, San Juan, está Río Grande, la localidad más cercana al parque nacional. A lo largo de sus 39 kilómetros de senderos recreativos van surgiendo riscos, ríos y cascadas en las que detenerse y, si apetece, hasta darse un chapuzón, como La Mina o La Coca.

 

VIEJO SAN JUAN
El Viejo San Juan se localiza en la isleta del mismo nombre y está conectado a la isla principal de Puerto Rico por puentes. En él se disfruta de las ventajas urbanas de la capital: restaurantes, museos, tiendas y, por su puesto, su animada vida nocturna.

 

PLAYA FLAMENCO
Hay cientos de playas paradisiacas para relajarte o practicar tu deporte acuático favorito en Puerto Rico, incluyendo Flamenco, en Culebra, una de las más reconocidas del mundo.