Mikonos, la elección de la ‘top model’ brasileña Ana Beatriz Barros
Tal vez sea por sus aguas turquesas, por sus casitas blancas rematadas con puertas de color de añil, por su fiesta, la gastronomía griega o por la combinación de todos estos elementos, pero lo cierto es que el ángel de Victoria´s Secret ha elegido este rincón para dar el sí quiero al empresario egipcio Karim El Chiaty.
Descubierta por el director de la agencia de modelos Elite durante unas vacaciones en Brasil, Ana Beatriz Barros es hoy en una de las top models internacionales más solicitadas. La brasileña ha encontrado el momento para casarse con el empresario egipcio y lo hará en una ceremonia ecuménica –ella es católica y él musulmán– en la encantadora isla griega de MIkonos. Pero, ¿por qué ha elegido este lugar? Vamos a descubrirte qué es lo que le ha enamorado de ella.
LA ESTAMPA DE LA ISLA
El perfil de Mikonos tiene abducida a la top model brasileña. Lo marca un conjunto de blancos molinos de viento que se concentran principalmente en Chora –la capital de Mikonos– y en Ano Mera –el otro municipio de la isla–. Utilizados en origen para labores agrícolas, hoy en día muchos han sido reformados e incluso convertidos en museo, donde destaca el molino de Bonis. En la panorámica también despuntan la iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani.
MIRANDO AL EGEO
Ana Beatriz Barros es, desde hace años, una asidua visitante de la isla de Mikonos, como demuestra en su cuenta de Instagram. Una foto que repite continuamente en ella es la de sus momentos de relax al borde de una de las piscinas infinitas que parecen fundirse con el Egeo. Un lugar así es posible encontrarlo en Santa Marina (santa-marina.gr), un conjunto de villas junto al mar que cuenta con acceso directo a una playa privada.
ATARDECER EN ALEFKANDRA
Muchos países tienen en alguna de sus ciudades su Venecia particular, y la pequeña Alefkandra es la de Mikonos. Es el lugar más pintoresco de Chora, con sus casas construidas sobre el mar –levantadas por la creciente burguesía del siglo XVIII gracias al comercio marítimo– y sus calles estrechas llenas de tiendas y tabernas donde sentarse a disfrutar de la tarde griega. Desde las inmediaciones del castillo de Alefkandra se contempla uno de los atardeceres más espectaculares de la isla.
LAS PLAYAS DE MIKONOS
Aunque es una isla pequeña, MIkonos tiene kilómetros de playas y calas para todos los gustos, lo que ha hecho de esta isla una de las más afamadas de las griegas. La playa de Panormos, al norte, es una de las más salvajes de Mikonos. Sin embargo, las más transitadas se encuentran al sur, por la tranquilidad de sus aguas y el movimiento en sus orillas, como la playa Paradise, ideal para los que busquen un ambiente festivo; también en el sur, la familiar playa de Megali Ammos o la deportiva de Kalafatis; y la más exclusiva, Psarou Beach, muy frecuentada por celebrities.
DEJARSE CAER POR LA ISLA DE DELOS
Esta isla era la más venerada por la cultura griega, ya que era considerada la cuna flotante donde nació el dios Apolo. Hoy en día es una isla deshabitada que contiene uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país heleno. A ella solo se puede acceder solamente mediante visitas organizadas en barco desde el puerto de Mykonos.
EN BARCO POR LAS CÍCLADAS
Desde Mikonos, que es la fiesta de las Cícladas, no hay que dejar pasar la oportunidad de conocer el resto de islas, unidas por ferry (ferryto.es/Cyclades_Islands_Ferries). Desde la belleza de los paisajes de Santorini a las norteñas y tranquilas Andros, Tinos, Syros y Kea, pasando por las pesqueras e históricas Naxos y Paros, hasta las más salvajes de Folegandros y Amorgos, al sur.
DE COMPRAS
Exclusivas boutiques, tiendas de souvenirs, joyerías y galerías de arte se pueden encontrar en la calle de Matoyanni de Chora. Pero los que buscan compras más tentadoras para el paladar, la calle Zouganeli, está llena de pastelerías donde es posible degustar el Amygdalota, el dulce típico del lugar, elaborado a base de almendras.
LUGARES PARA DISFRUTAR
Para comer el mejor pescadito al borde del mar, el restaurante Apaggio (apaggio.gr), en la bahía de Ornos, con una terraza donde se siente el agua bajo tus pies. Y para los que quieran redondear la noche está JackieO´ Beach (jackieobeach.com), uno de los beach clubs más exclusivos de Mikonos, con jacuzzi, spa, piscina y buena música en la playa Super Paradise.
CÓMO LLEGAR
Desde España es posible llegar a la isla de Mikonos, siempre haciendo escala, eso sí, con vuelos que operan compañías como Aegean, Vueling, Iberia o Lufthansa, con precios a partir de los 360 €.