Cristiano Ronaldo y su nuevo templo (museo+hotel) en Funchal

La capital de Madeira que vio nacer a la estrella de fútbol ya tenía un museo dedicado a CR7 pero ahora ha cambiado de ubicación a un lugar más céntrico y lo estrena por todo lo alto. Para sus fans, con un aliciente añadido, la de alojarse en el mismo complejo que además acoge el primer hotel del crack portugués.

por SERGIO SALÓN

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos ya puede ver como su altar particular crece al mismo ritmo que lo hacen sus galardones. Está, como no podía ser de otro modo, en la capital de Madeira, pero ahora se ha trasladado a una localización más céntrica –junto a la plaza del Mar– y cuya mastodóntica entrada de bronce da la bienvenida a los visitantes.

VER GALERÍA

La ampliación no tiene desperdicio, pues cuenta con una extensión de 1.400 metros cuadrados que forman parte de un complejo en el que se sitúa también el primer hotel del futbolista de Portugal (pestanacr7.com), fruto de su alianza con la cadena lusa Pestana, con la que ya ha abierto otro alojamiento en Lisboa, y con la que planea hacer lo propio en otras ciudades como Madrid y Nueva York. En su hotel ya es posible alojarse desde 170 € la habitación doble.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los fans incondicionales de la estrella portuguesa podrán repasar en las salas del museo toda la trayectoria deportiva de Cristiano Ronaldo, desde que comenzara en el modesto club Andorinha –donde sus primeros destellos no pasaron desapercibidos para clubes de mayor talla, como el Nacional de Madeira– a su paso a la élite poco después con el Sporting de Portugal, consagrándose en el Manchester United y convirtiéndose en toda una leyenda en el Real Madrid.

VER GALERÍA

Los premios más importantes del jugador pueden ser contemplados durante la visita al museo, desde sus tres balones de oro hasta las tres Champions League que ha ganado –dos con el Real Madrid y una con el Manchester United–, pasando por las camisetas de los partidos más significativos, como la última con la que ganó al Atlético de Madrid en la final de Milán del pasado 28 de mayo.

VER GALERÍA

Entre otras curiosidades, es posible encontrar una estatua de cera del jugador dentro del museo, así como propuestas interactivas, entre ellas, la que permite poder hacerse un selfie con el propio Ronaldo o con el balón de oro.

VER GALERÍA

GUÍA PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR
Los vuelos directos a la capital de Madeira salen desde Madrid, con Iberia a partir de 400 €.

NO TE DEBES PERDER…
El barrio humilde de Santo Antonio, el mismo en el que el laureado jugador del Real Madrid se crió, aunque ya casi nada tiene que ver con el de hace 20 años, y también el de San Gonzalo, donde hoy tiene su casa con vistas a la bahía.

Descubre Funchal, la ciudad donde se encuentra el Museo Cristiano Ronaldo.