Terrazas imprescindibles para tus noches (y días) de verano
ENA (SEVILLA)
La terraza del hotel Alfonso XIII (enasevilla.com), que debe su nombre a la reina Victoria Eugenia –Ena se la conocía coloquialmente– es un lugar muy especial en el centro de la ciudad. Y lo es porque está en el más emblemático de los hoteles de Sevilla y también por la innovadora propuesta del chef catalán Carles Abellán. Sus dos estilos de tapeo –el sevillano y el barcelonés– gustan (y mucho). No es ni un bar ni un restaurante, es un espacio informal de aire contemporáneo pero que respeta el espíritu de este clásico alojamiento.
AROLA (BARCELONA)
Comer mirando al mar siempre es un placer, pero si además se hace en un espacio moderno, diáfano, a pie de la playa de la Barceloneta, con la escultura del Pez Dorado de Frank Ghery frente a él, y se combina con una buena gastronomía firmada por el chef Sergi Arola, espectáculos musicales y cócteles de auto y sesiones de música en directo resulta un plan único. Este año la novedad de la terraza del hotel Arts ((hotelartsbarcelona.com) es el Sundays Vermut & Tapas, pensado para que familias y grupos de amigos puedan sentarse a la mesa el domingo y compartir un completo menú de tapas y platillos y un vermut en un ambiente selecto. Y para los niños, su propio Kids & Tapas, con buffet exclusivo, actividades y juegos.
LAS 2 LUNAS (IBIZA)
Refugio discreto de la beautiful people que visita la isla –Naomi Campbell, el rey Juan Carlos, Jade Jagger o Roman Polanski están entre sus fans–, este legendario restaurante (lasdoslunas.com) cumple este verano su 35 aniversario y ahí sigue, de moda. Aquí se viene a probar sus platos de acento italiano en el jardín delimitado por muros de piedra payesa y perfumado por parras y buganvillas, pero este año, además, a probar su nuevo espacio gastronómico basado en la experiencia artistic outdoor cuisine. Después, por qué no, habrá que probarse alguno de los diseños que venden en su boutique (que también tiene) y acabar tomando una copa y bailando hasta el amanecer.
PULITZER (BARCELONA)
La terraza del hotel Pultizer (hotelpulitzer.es) es para las tardes de verano, porque es de 18 a 24 horas cuando se presenta como una opción de tarde musical, con actuaciones en directo a cargo de grupos de pop, música electrónica o funk de la escena nacional e internacional o sesiones de de djs mientras se disfruta de una copa o un cóctel –clásico o de elaboración propia–. Para los foodies, además, una carta fresca e informal que va desde las tapas de toda la vida a nuevas propuestas o bocadillos gourmet.
PUROBEACH BARCELONA
Un auténtico oasis urbano donde relajarse en esta bulliciosa ciudad, así se presenta este espacio abierto en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona (purobeach.com), con vistas al mar y una gran piscina para refrescarse durante las fiestas, ambientadas con música de djs, que organiza, como las que del 16 al 18 de junio van a tener lugar con motivo del festival de música electrónica y experimental Sonar.
ROBA ESTESA (BARCELONA)
Envuelta en jazmines, la terraza del hotel Neri (hotelneri.com) situada en la cuarta planta de este Relais & Château que ocupa un palacio del siglo XII a unos pasos de la catedral es un lugar para sentarse y no moverse, porque además de poder tomar una hamburguesa, un sándwich o una carne combinados con los mejores cócteles deja entrever la mejor arquitectura del barrio gótico al atardecer. Y eso hay que saborearlo con tranquilidad.
SOJO SEVILLA (SEVILLA)
A la orilla del Guadalquivir, del puente de Triana y frente al barrio del mismo nombre, la terraza del mercado gourmet La Lonja del Barranco (gruposojo.es) no puede estar en un lugar más privilegiado. Así que sentarse en ella siempre apetece, ya sea a la hora de la sobremesa, por la tarde o por la noche acompañado de una música chillout o flamenco fusión y un gin tonic o un cóctel.
LA TERRAZA DE THE PRINCIPAL (MADRID)
Las espectaculares vistas de Madrid desde las alturas y una decoración de cipreses y olivos animan a disfrutar de esta terraza privilegiada del hotel The Principal, en plena Gran Vía madrileña. Después de un menú veraniego con platos tan naturales como el Iced gazpacho, el tataki de atún o la sandía dish-tinta, para rematar el día nada como refrescarse con uno de sus mejores cócteles mientras suena la música de la lista de spotify La Terraza.
THE HAT (MADRID)
En una callejuela muy cerca de la Plaza Mayor y, sin embargo, poco transitada, la calle Imperial, se descubre un antiguo palacete del siglo XIX reconvertido en uno de los hostels más modernos de la ciudad. Lo corona The Hat (thehatmadrid.com), su azotea, donde se puede comer, beber y asistir a conciertos acústicos en un espacio sencillo pero muy agradable mientras se divisan los tejados del barrio de La Latina.