hugh-jackman-sidney

Tres lugares que Hugh Jackman adora de su ciudad, Sidney

Guapo del cine por excelencia, ha alcanzado fama con el papel de Lobezno en la conocida saga 'X-Men'. Aunque no solo de superhéroes vive el australiano, pues ahí están otras películas importantes, como la musical 'Los Miserables' y la frenética 'Van Helsing'. Porque el actor también tiene sus momentos de mortal en su tierra natal, allá que nos vamos en busca de sus sitios predilectos.

by hola.com

LA PLAYA DE BONDI, EL ESCENARIO DE UN HÉROE
Si hay un sitio que Hugh Jackman frecuenta y adora es la playa de Bondi. Una extensión de arena de poco más de un kilómetro que pasa por ser la más famosa de la ciudad y la que suele aparecer en todas sus postales. Para el actor, “es uno de los sitios más espectaculares que se pueden ver en la vida” y acude a ella tanto para relajarse como para mantenerse en forma. La animación está servida durante todo el año en este emblemático espacio, donde lo mismo se puede asistir a un concurso de cometas que a un campeonato de surf o a un concierto. Eso sí, es importante limitar los baños a las zonas recomendadas, pues fuera de ellas sus aguas son bastante bravas, carácter que el propio Hugh experimentó cuando tuvo que salvar a su hijo y ayudar a algún que otro bañista a salir de ellas ante la fuerza de sus corrientes.

VER GALERÍA

#BringOnTheWeekend! #Bondi
Una foto publicada por Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Pero Bondi no es la única playa con la que cuenta esta ciudad australiana, muy recomendables también la de Tamarama, donde todas las primaveras se realiza una exposición de esculturas del mar, y, más tranquila, la de Coogee.

DESDE EL PUENTE HASTA LA ÓPERA
Para empezar en forma por la ciudad, nada como un paseo por el Sydney Harbour Bridge, una de sus construcciones más reconocibles. Conocido como “la percha”, por la forma de su arco de acero, que figura entre las más grandes del mundo, además de para admirar esta singular estructura también se puede escalar. La empresa Bridge Climb (bridgeclimb.com) ofrecen la posibilidad de sentirse un X-Men desde 100 €.

VER GALERÍA

Más relajado es disfrutar de la música en la famosa Sydney Opera House (sydneyoperahouse.com), donde tal vez Hugh Jackman se inspirara en los espectáculos que ofrece para perfeccionar su papel en Los Miserables. Si no es así siempre se puede hacer una visita guiada entre bastidores para ver cómo funciona este símbolo melómano de Australia. Y después tomarse un tiempo para comer o cenar ahí al lado, en Aria (ariarestaurant.com/sydney).

VER GALERÍA

O si se prefiere en otros dos lugares recomendables: Sepia (sepiarestaurant.com.au), que propone una mezcla de cocina local con gastronomía japonesa; y la gran sorpresa de Alegría Spanish Tapas (alegrias.com.au), con platos típicos de España, donde hacen acto de presencia los mejores ibéricos, pescados, ensaladas, vinos e incluso espectáculos flamencos.

VER GALERÍA

EL HÁBITAT NATURAL DE LOBEZNO
El salvaje personaje que el actor australiano interpreta en la ficción se sentiría en su salsa en lugares como el zoológico de Taronga (taronga.org.au), en la zona costera a la que se puede acceder desde Sidney a través de un breve trayecto en ferry. Cuenta con casi 3.000 especies autóctonas y exóticas y la posibilidad de acampar una noche dentro del zoo. Es el sitio ideal para encontrarte con uno de los famosos koalas australianos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más tranquilo The Royal Botanic Garden (rbgsyd.nsw.gov.au), otro lugar para estar en contacto con la naturaleza, con visitas gratuitas a lo largo de sus treinta hectáreas donde encontrar elementos aborígenes, comida típica australiana e incluso un tren animado para niños.

Happy hug a koala day. (Made that right up - but couldn't resist!) #happy
Una foto publicada por Hugh Jackman (@thehughjackman) el

GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar
No existen vuelos directos desde España a Sidney, pero sí haciendo escalas. Desde las principales ciudades del país operan compañías como British Airways, Etihad, Niki y Qatar Airways, en todos los casos con vuelos a partir de 1.000 €.

Más sobre: