washington-spring

Descubriendo Washington D.C en primavera, los imprescindibles en la capital de Estados Unidos

Museos, memoriales o barrios sorprendentes abarrotan esta maravillosa ciudad a orillas del río Potomac. Si estás pensando en un nuevo destino para escaparte, Washington promete. Aquí tienes los lugares de visita obligada que no debes perderte en tu primera toma de contacto.

by MARÍA HERNÁNDEZ

UN PICNIC BAJO LOS CEREZOS EN FLOR
Primavera es, sin duda, la mejor época para visitar Washington. Los innumerables cerezos que cubren la ciudad han estallado en un colorido festival de flores, llenando cada rincón de belleza. Cada año, coincidiendo con las primeras semanas de esta estación, se celebra en la ciudad el Cherry Blossom Festival (nationalcherryblossomfestival.org), que reúne en las cercanías del monumento Jefferson Memorial a personas venidas de todo el país para un picnic multitudinario bajo los árboles en flor. Este año se celebra entre el 20 de marzo y el 17 de abril con un montón de eventos como el Festival Parade que será el próximo 16 de abril o el Festival de Fuegos Artificiales el 9 de abril.

VER GALERÍA

UN TOUR POR EL CAPITOLIO
Si algo hay que destacar en esta ciudad son sus impresionantes monumentos. El más famoso y destacado es el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, que ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por sus entrañas de manera gratuita, de una hora de duración (visitthecapitol.gov) y cuenta con un nuevo Centro de Visitantes que abre de lunes a sábado con entrada gratuita y visitas guiadas. A escasos metros de la escalinata principal, el Jardín Botánico (usbg.gov) es una joya natural con miles de especies de plantas y una espectacular colección de orquídeas, perfecto para desconectar de la ciudad.

VER GALERÍA

UNA FOTO ANTE LA CASA BLANCA
Otra de las paradas obligatorias en Washington es la Casa Blanca, hogar de los presidentes de Estados Unidos desde 1800 y centro de toma de decisiones. Tras varios incendios y restauraciones, esta construcción es testigo indiscutible de la historia, siendo hoy en día uno de los lugares más característicos de todo el país. Puede visitarse solicitándolo a través de la Embajada de EEUU en España con un mínimo de un mes de antelación. También cuenta con un Centro de Visitantes con una tienda y una exposición sobre la historia del edificio. Tanto el tour como el centro abren todos los días excepto domingos.

VER GALERÍA

AL LINCOLN MEMORIAL
Entre los monumentos imprescindibles en esta ciudad se encuentra el Lincoln Memorial. Construido en honor a uno de los presidentes más emblemáticos de los Estados Unidos, esta obra de arte es también el lugar desde el que Martin Luther King dio su famoso discurso I have a dream ante millones de personas en 1963. La explanada que se extiende a los pies de la escalinata, donde se sitúa el Vietnam Veterans Memorial, culmina con el monumento a la Segunda Guerra Mundial, una espectacular fuente en la que aparecen grabados los nombres de todos los estados del país. A tan solo unos pasos, y dominando el conjunto, el obelisco construido en honor al presidente que da nombre a la ciudad se eleva imponente.

VER GALERÍA

TODOS LOS MUSEOS EN UNO
La verdadera riqueza de Washington se encuentra en sus museos. Situados en torno al National Mall, una explanada de impresionantes dimensiones cubierta de fuentes y verdes explanadas, las mejores salas de exposiciones del país esperan su turno para ser visitadas de manera totalmente gratuita. El Museo de Historia Natural (naturalhistory.si.edu) no tiene nada que envidiar a su homónimo en Nueva York y además es el museo de este tipo más visitado del mundo. Tanto la colección de gemas, como el espectacular muestrario de fósiles, hacen de sus instalaciones una verdadera maravilla para todos los públicos. A escasos pasos, la Galería Nacional de Arte (nga.gov) ofrece una increíble colección de pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de los más importantes artistas de todo el mundo. Y entre los más sorprendentes, el Museo Nacional del Aire y el Espacio (airandspace.si.edu), con espectaculares reproducciones de las naves lanzadas por la NASA y cientos de piezas únicas de los viajes espaciales más emblemáticos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

UN PASEO POR EL BARRIO DE GEORGETOWN
Washington tiene mucha historia en sus calles, no solo por ser la capital de Estados Unidos. El barrio de Georgetown es el claro ejemplo. Fundado en 1751, sus calles están repletas de casas bajas perfectamente conservadas, representación de la arquitectura americana de los primeros años como colonia. En la calle M, la más famosa, se encuentra la estructura más antigua de la ciudad, llamada Old Stone (3051 M Street), donde se puede viajar en el tiempo para conocer cómo vivían sus primeros inquilinos.

VER GALERÍA

EN BICI POR LAS ORILLAS DEL RÍO POTOMAC
No muy lejos de allí, a orillas del río Potomac, se encuentra el Georgetown Waterfront Park, perfecto para disfrutar de un tranquilo paseo al aire libre o de una mañana en bicicleta. Con multitud de restaurantes y pequeños bares, permite mezclarse con los habitantes de la ciudad lejos de las zonas más turísticas.

Más información: puedes encontrar vuelos a Washington en diferentes buscadores desde 484 € con una escala.

Más sobre: