Los 10 países más felices del mundo, en un tour virtual

A punto de celebrar el Día Internacional de la Felicidad, nos damos una vuelta por los países incluidos en el ránking que acaba de publicar Naciones Unidas sobre los más felices de la Tierra, a la cabeza del cual se sitúa Dinamarca. Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia completan el Top 10 de nuestro viaje en imágenes.

by hola.com

Porque la felicidad también se puede medir, la ONU lleva cuatro años haciéndolo y este año ha colocado a Dinamarca a la cabeza de la lista de los países más felices el mundo, por delante de Suiza, que la abanderada el pasado año. Hay que llegar al puesto 37 para encontrar a España, que se sitúa entre los países de la Unión Europea, junto con Grecia e Italia, menos felices, según este informe, que cumple este año su cuarta edición, y sido elaborado por la ONU y la Universidad de Columbia sobre 156 países, que analiza su nivel de felicidad a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema de sanitario. Estados Unidos se sitúa en el puesto 13 y el primer latinoamericano, Costa Rica, lo hace en el puesto 14, mientras que a la cola se coloca Burundi.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

1. DINAMARCA
El país escandinavo más conocido por el ficticio príncipe Hamlet, de los fieros vikingos y de los cuentos de Hans Christian Andersen ha liderado la lista dos veces desde que el organismo internacional empezó a medir la felicidad en todo el mundo en 2012. Dinamarca es conocida por su amplio y generoso sistema de bienestar, que cubre a los ciudadanos durante toda su vida. El país más feliz logra una puntuación de 7,526 puntos sobre diez.

 

2. SUIZA
Es uno de los países más desarrollados del mundo y uno de los de mayor diversidad cultural, pero también es el país de los paisajes alpinos y de ciudades con tanto encanto como Ginebra, cuyo Jet d’eau en el centro de su lago constituye el símbolo de la ciudad.

 

3. ISLANDIA
Géisers, glaciares, cascadas, campos de nieve… Islandia –la tierra de hielo, como ya de entrada advierte su nombre– atesora un soberano muestrario de cuantas expresiones posibles tiene el agua. De entre todas ellas, pocas proporcionan un placer comparable al de sumergirse cuando el frío arrecia en las aguas termales de su Laguna Azul.

 

4. NORUEGA
Conocida como la tierra de los vikingos, de Ibsen y de Grieg, los más de cinco millones de habitantes de Noruega tienen motivos para ser felices, como los hermosos paisajes que brindan sus fiordos, que regalan las imágenes más espectaculares de la naturaleza noruega.

 

5. FINLANDIA
Auroras finlandesas, Sol de Medianoche, saunas, lagos prístinos, naturaleza salvaje, estaciones de esquí, diseño finlandés, el verdadero Santa Claus y ciudades como la capital, una vibrante ciudad costera de islas, parques y ambiente relajado es lo que hacen especial a Finlandia y muy felices a sus habitantes.

 

6.CANADÁ
El segundo país más extenso del mundo está lleno de alicientes naturales y culturales. Los Parques Nacionales de Banff y Jasper, en las Montañas Rocosas, Toronto, Montreal, Quebec, las cataratas del Niágara son algunos de los grandes tesoros que guarda.

 

7. HOLANDA
Tulipanes en primavera, bicicletas en verano, cultura en otoño, patinaje sobre los canales helados en invierno. En este país europeo hay razones para ser felices en todas las estaciones.

 

8. NUEVA ZELANDA
Nueva Zelanda se ha identificado y fusionado a la perfección con los escenarios de ‘El Señor de los Anillos’, una de las sagas cinematográficas de mayor éxito de todos los tiempos consiguiendo que la realidad y el mundo de los hobbits, elfos, enanos y magos convivan en armonía. Es la misma felicidad de la que parecen disfrutar los neozelandeses y colocarse en el octavo lugar de los países más felices del mundo.

 

9. AUSTRALIA
La Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Kakadu, Ningaloo, las reservas naturales de Tasmania, la región de las Montañas Azules y también Canberra, Darwin, Perth, Melbourne y, sobre todo, Sidney. De todas estas maravillas disfrutan sus habitaciones y eso se nota en su nivel de felicidad.

 

10. SUECIA
Un país para los que aman la naturaleza y la creatividad. Un país de armonía e innovación, de atmósfera relajada, extensa naturaleza, fácilmente accesible incluso en las ciudades. Un país seguro y tranquilo. Moderno y con fuertes tradiciones arraigadas en asuntos como la igualdad, el pacifismo y un estilo de vida sencillo. Con estas crecendiales es normal que los suecos estén tan felices.