Toda una experiencia gastronómica para disfrutar en Lanzarote
El hotel Princesa Yaiza propone visitas a una explotación agrícola acompañados de un chef y una degustación de vanguardia.
El Princesa Yaiza Suite Hotel & Resort de Lanzarote y Finca de Uga se han unido para ofrecer un nuevo espectáculo gastronómico que han llamado Kilómetro 0. Toda una experiencia de lujo para cada último sábado del mes que incluye una visita guiada con el chef del establecimiento a esta explotación agrícola y ganadera, para continuar con la degustación de un exquisito menú en el restaurante Isla de Lobos elaborado con materia prima de la finca, productos locales de la isla de Lanzarote y recetas tradicionales hechas vanguardia.
Es su apuesta por dar a conocer productos de cercanía en su mejor época del año así como en el fomento de un comercio justo fundamentado en el aprovechamiento sostenible de los recursos locales e importados para después, con técnicas actuales, respetando siempre la tradición y cada producto trabajado, hacer que los comensales disfruten de lo mejor de la tierra.
Finca de Uga está situada en el mismo pueblo de Uga, en Yaiza, e incluye una quesería artesanal, donde solo se recibe la leche procedente de la propia finca.
El menú degustación que se brinda después en el restaurante incluye entre sus aperitivos propuestas tan apetitosas como crujientes de queso Pañuelo de Uga, caramelo de cebolla o lentejas marinas. Como plato más sostenible, gamba de la Santa Curada con cítricos de la finca, berros y mango. Y como platos principales, frituras de pescado de roca canario o cochinillo negro meloso en praliné tostado de pimienta rosa de Finca de Uga. Pre-postre, postre y petit fours rematan el menú de lujo del Princesa Yaiza, galardonado recientemente con el premio a la mejor gastronomía de Canarias por el restaurante Isla de Lobos y el premio a la mejor gastronomía de hotel a nivel internacional.