Un brunch en el jardín más secreto del barrio de Salamanca

Desayuno generoso, menú sano o una relajada comida de fin de semana, la propuesta del Ramón Freixa en el hotel Único para 2016.

por hola.com

Este hotel boutique de lujo del barrio de Salamanca, ubicado en un recoleto palacete que conserva el encanto de antaño pero con dosis chic, ya tiene preparada su oferta de brunch para esta nueva temporada. Mantiene la propuesta para los que busquen un desayuno generoso pero lo amplia a aquellos que quieran comer sano o hacer una relajada comida los domingos.

El brunch del Hotel Único Madrid se puede degustar en su jardín, el más secreto del barrio de Salamanca, un oasis de tranquilidad y privacidad climatizado para los días más frescos o más calurosos y un agradable lounge al aire libre para los días soleados de Madrid.

La propuesta gastronómica está firmada por el chef dos estrellas Michelin Ramón Freixa y se ofrece a huéspedes, visitantes y habitantes de la urbe. Es una pausa para el lujo gastro con precios asequibles.

El plan comienza con un cóctel o con un zumo detox además de combinaciones como fresa-menta o tomate-albahaca. Después sigue con entrantes healthy como la ensalada de quínoa, castizos como la ensaladilla rusa o internacionales como la César. En verano no faltarán refrescantes gazpachos o el ajoblanco y en invierno el consomé al Jerez para entonar el cuerpo.

Los más golosos pueden decantarse por la selección de bizcochos, tartas y bollería casera además de chocolates, macarrons y postres de autor. Y panes artesanos acompañan a quesos seleccionados con Denominación de Origen, con sus crackers, mermeladas caseras, uvas y frutos secos. Los amantes de los lácteos también tendrán acceso a un ‘bar’ de yogures.

Para los cárnicos no faltan el jamón y embutidos ibéricos además de fuets, patés de campaña, lomo o jamón de pavo braseado.

¿Y cómo platos principales? Pues no faltan los clásicos huevos benedictinos, siempre camperos, pochados, con su tradicional salsa holandesa y con la opción de ser acompañados por jamón o salmón ahumado.

Una apuesta segura es su best seller, la icónica hamburguesa con rabo de buey y rellena de foie acompañada de mostaza de finas hierbas y patatas fritas en aceite de oliva al momento. Se incorpora el jarrete de cordero, proveniente de lechales confitados con una salsa de corte oriental (en consonancia con la cocina glocal -global/local- del conocido chef) y un carpaccio de atún de Tarragona, con encurtidos, salsa tártara reconstruida y flores de alcaparras fritas.

Por supuesto también están los tés, cafés, petite fours y las burbujas by RFX para brindar por el brunch más foodie en el entorno más chic de la capital.

MÁS INFORMACIÓN

Cuándo: Domingos de 12:30 a 14:30 h

Dónde: Claudio Coello, 67, Madrid

Precio: 49,50 € por persona (iva incluido)

Cuenta con servicio de aparcacoches