Las recién elegidas mejores playas de España para (re)descubrir

Como cada año, el portal de viajes Tripadvisor, que recoge las opiniones de miles de usuarios, ha publicado su ya conocido ránking de ‘Las mejores playas’ para 2016. Nosotros nos detenemos en las de España para marcarnos un objetivo, descubrirlas, redescubrirlas y disfrutarlas en los próximos meses.

by hola.com

Diez son las playas que lucen orgullosas en este ránking de entre más de 3.000 repartidas por los tres litorales, Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico. Del uno al diez las mejores y más deseadas por los internautas han sido este año: Ses Illetes en Formentera, que repite por cuarto año consecutivo, además de alzarse con el séptimo puesto entre las mejores del mundo y primero en el de las mejores de Europa. Le siguen las lagunas y playas de El Cotillo, Fuerteventura; Bolonia, en Tarifa, Cádiz; la de Cofete, en Fuerteventura; Cala Compte, en Ibiza; playa de Muro, en Mallorca; Las Catedrales, de Ribadeo, Lugo; La Concha de Donostia; la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, y La Barrosa, de Chiclana de la Frontera, Cádiz.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

SES ILLETES, FORMENTERA
En el Parque Natural de Ses Salines es sin duda uno de los imprescindibles de la isla, ubicada en el punto más al norte de la misma. En ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos además de submarinismo gracias a sus aguas cristalinas. No es una playa muy grande aunque su arena fina, el tono de sus aguas, sus servicios, hacen de ella una de las más visitadas.

 

LAGUNAS Y PLAYAS DE EL COTILLO, FUERTEVENTURA
A unos tres kilómetros del pueblo de El Cotillo en la zona noroeste de la isla encontramos una serie de playas muy bien protegidas del oleaje y que forman unas lagunas naturales que son perfectas para el baño y que gracias a la temperatura de la isla pueden disfrutarse todo el año. Además su no excesiva profundidad hace de ellas un lugar perfecto para el buceo.

 

BOLONIA, CÁDIZ
Abierta al mar, la ensenada de Bolonia es un típico arenal atlántico con dunas móviles. A sus pies, la magnífica herencia romana de Baelo Claudia aúna en esta playa perfectamente naturaleza e historia. En ella la práctica del kitesurf ofrece cada año una de sus postales más características, con cientos de cometas de colores volando sobre la costa.

 

COFETE, FUERTEVENTURA
Impresiona tanto por sus dimensiones como por la naturaleza salvaje que la rodea. Son 12 kilómetros de longitud protegidos por el macizo de Jandía, con las montañas más altas de la isla, y que lleva a descubrir, hacia el norte, El Islote, una isla unida a la playa, y hacia el sur, el impresionante Roque del Moro.

 

CALA COMPTE, IBIZA
Esta playa de Sant Josep de Sa Talaia es uno de los mejores lugares en la isla para ver las puestas de sol con unos atardeceres de película. Sus aguas limpias y claras durante todo el año hacen de ella un lugar perfecto para el baño con una temperatura media del agua de 21º.

 

MURO, MALLORCA
Una inmensa y cristalina playa de algo más cinco kilómetros de extensión, certificada con Bandera Azul y que forma parte del Parque Natural de S’Albufera. Esa es la carta de presentación de este arenal ideal para familias por sus aguas cristalinas poco profundas, sus servicios y la posibilidad se practicar deportes en su entorno.

 

LAS CATEDRALES, RIBADEO (LUGO)
En la frontera con Asturias es sin duda una de las playas más bonitas de Galicia. Un auténtico monumento natural con gigantescas rocas horadadas por el agua que han creado un espacio único. Una auténtica catedral al borde del mar.

 

LA CONCHA, DONOSTIA
Paso obligado en una visita a la ciudad que este año ostenta además el título de Capital Cultural Europea. Antes de bajar a la arena hay que pararse en su barandilla a contemplar el Cantábrico y hacerse una foto en el mismo punto en el que cientos de estrellas del celuloide se la hacen cada año. Una vez en la arena y si el tiempo acompaña un baño en sus frías aguas será un remate perfecto a cualquier día en la ciudad.

 

LAS CANTERAS, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Con casi cuatro kilómetros de playa, sus doradas arenas están protegidas del oleaje por una barrera natural que los locales llaman ‘la barra’. Gracias al privilegiado clima de la isla puede disfrutarse del baño prácticamente todo el año. Dicen de ella que es una de las mejores playas urbanas del país, por algo se ha ganado su puesto en esta lista.

 

LA BARROSA, CHICLANA (CÁDIZ)
Ocho kilómetros de playa de finísima arena que ofrecen un paisaje lleno de contrastes. Un tramo muy urbanizado y frecuentado frente a otro más natural con pinares y dunas cubiertas de vegetación. En el tramo más urbanizado el paseo marítimo es lugar de encuentro y parada en sus muchos chiringuitos, bares, restaurantes, etc. En su zona más virgen es una maravilla el paseo con los pinares del entorno.