Con Olivier Martínez por sus lugares favoritos del barrio parisino de Saint Germain des Prés

Hoy el atractivo actor francés cumple 50 años y para celebrar una fecha tan redonda seguimos sus pasos por su barrio favorito de París, recalando en sus rincones, boutiques, cafés y galerías de arte. Una joya en la famosa Rive Gauche.

por hola.com

VER GALERÍA

CALLES PARA PERDERSE
La parada de metro principal de este barrio de París, desde donde acceder a cualquier punto en menos de 10 minutos, es Saint Germain des Prés. Justo en la puerta se encuentra la principal joya monumental: la abadía de Saint Germain des Prés (eglise-saintgermaindespres.fr), en la plaza del mismo nombre y la iglesia más antigua de la ciudad, fundada en el año 543.

VER GALERÍA

Las calles de Saint Germain son perfectas para caminar, admirando sus edificios mientras el olor a croissant recién hecho inunda el ambiente. Esta porción de la ciudad cerca del Barrio Latino es perfecta para perderse, evitando las aglomeraciones turísticas y descubriendo pequeñas boutiques, cafés o restaurantes con lo más típico de la bohemia parisina. Y no es para menos, pues este fue el barrio elegido por Hemingway para instalarse por primera vez en la ciudad.

VER GALERÍA

ARTE EN CADA ESQUINA
A pocos minutos de la abadía, paseando por la rue de Bonaparte, aparece la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes (beauxartsparis.com), donde se puede disfrutar de exposiciones temporales, coloquios y un ambiente cultural único. Otro lugar imprescindible es el Museo Nacional Eugène-Delacroix (musee-delacroix.fr), situado en el apartamento de la place Füstenberg donde el pintor pasó sus últimos años.

VER GALERÍA

Saint Germain es considerado el barrio de las galerías de arte: Hervé, Loevenbruck, Lipao-Huang, Georges-Philippe et Nathalie Vallois… En cada esquina aparece uno de estos espacios donde poder disfrutar de todo tipo de obras y antigüedades.

VER GALERÍA

EL PARAÍSO GASTRONÓMICO
La lista de restaurantes y cafés es infinita. Desde el famosísimo Café de Flore (172, Boulevard St. Germain), donde tomar un delicioso desayuno al estilo francés, hasta la Brasserie Lipp (151, boulevard St.Germain), lugar predilecto de muchos famosos, Saint Germain es perfecto para degustar la gastronomía tradicional. Para una café, también es muy conocido el Café Les Deux Magots (lesdeuxmagots.fr), cerca de la abadía. Y en materia de restaurantes, tanto La Palette (cafelapaletteparis.com) –un auténtico café-bistrot en cuya terraza es fácil encontrarse con Olivier Martínez leyendo el periódico–, como Le Bonaparte (42, rue Bonaparte) o el preferido de la clase alta parisina, Le Societé (restaurantlasociete.com) son siempre una buena elección.

VER GALERÍA

No todo el mundo sabe que el barrio de Saint Germain es, además, el mejor lugar de París para disfrutar del arte francés de hacer bombones. Entre sus maravillosas chocolaterías destaca Debauve et Gallais (debauve-et-gallais.fr). Tiene más 200 años de historia, en los que ha visto pasar monarcas y políticos para los que ha trabajado. Sus trufas de chocolate negro son una delicia, como bien pensaba Luis XVIII. Para aquellos que prefieran los tradicionales y deliciosos macarons, Ladurée tiene una tienda espectacular en el 21 de la rue Bonaparte.

VER GALERÍA

COMPRAS EXCLUSIVAS
Si buscas prendas únicas, aléjate de las tiendas típicas y busca las pequeñas boutiques de este barrio. La estilosa Ines de la Fressange (inesdelafressange.fr) tiene una pequeña tienda en el 24 de la rue de Grenelle, donde puedes descubrir sus increíbles diseños. Otra tienda que no te puedes perder es Ventilo (57, rue de Seine), especializada en vestidos de corte étnico. Para comprar joyas originales y únicas, Aurélie Bidermann (55, rue des Saint-Pères) o el lujoso taller de Robert Mazlo (mazlo.fr), donde el actor parisino compró el anillo de compromiso para Halle Berry.

VER GALERÍA

Otras joyas que puedes encontrar en este barrio parisino son librerías muy especiales, como Courant d’Art (79, rue Vaugirard), un establecimiento especializado en libros sobre arte, o L’Ecume des Pages (174, Bd. Saint-Germain), con todo lo que puedas imaginar y algunos libros únicos.

VER GALERÍA