La ruta de los Reyes en Madrid para sus momentos de ocio
Cuando eran príncipes y ahora. A Don Felipe y Doña Letizia les encanta disfrutar de su ciudad y es fácil encontrarse con ellos a cualquier hora del día en restaurantes o locales de moda, en conciertos o viendo algún estreno cinematográfico. Estos son algunos de los lugares que han frecuentado este año.
Una tarde en el cine, una cena en un restaurante de tapas, un espectáculo con sus hijas… Del entorno del Retiro al barrio de Malasaña, así ha sido la guía del ocio de los Reyes en Madrid, por si has pensado encontrarte con ellos en sus lugares favoritos.
PURO ESPECTÁCULO
SALA GALILEO GALILEI (Galileo, 100)
En mayo los Reyes pasaron una noche de lo más divertida con los mejores monogolistas en esta sala durante los premios de la final española de Famelab, el concurso internacional de monólogos científicos de humor, un acto presentado por Goyo Jiménez. El antiguo cine Galileo es una amplia sala decorada al estilo de un templo heleno que acoge todo tipo de representaciones, desde conciertos a espectáculos de magia.
TEATRO REAL
Para actos oficiales o para disfrutar de su programación. Los Reyes tienen en este templo de la escena uno de sus referentes. Al Real han acudido a la inauguración de la nueva temporada –coincidiendo con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa durante su presentación oficial como pareja–, a la representación de la ópera El público y a disfrutar de la música indie junto a sus hijas durante una función de la compañía holandesa de ballet contemporáneo Nederlands Dans Theater.
AL CINE
CINES RENOIR (Retiro, Plaza de España, Princesa)
Solos, como cuando el Rey acudió a sus salas a ver Lejos de los hombres –con cuyo protagonista, Vigo Mortensen, salió charlando de él– mientras la Reina Letizia estaba en Barcelona en el concierto de U2, o juntos, como suelen hacer. El caso es que este céntrico cine es uno de los lugares de ocio preferidos de los Reyes. Su reclamo: las películas de autor o en versión original. Aquí vieron El cartero de las noches blancas y The irrational man.
CINESA MANOTERAS (Av. Manoteras, 40)
Las salas de este cine del barrio de Hortaleza han sido de los más frecuentadas este año por los Reyes porque sus películas se ofrecen en versión original. Además de Tomorrowland y Misión Imposible 5, aquí han acudido junto a sus hijas a ver Los Minions e Inside Out.
CINES IDEAL (Dr. Cortezo, 6)
Este cine situado entre la plaza de Benavente y la de Tirso de Molina, cierra el tercer vértice del triángulo cinematográfico preferido de los monarcadas. Don Felipe y Doña Letizia suelen ser unos asiduos a él porque, como en los otros, ofrecen películas en versión original. Allí han visto en este último año Perdida y La teoría del todo.
PARA GOURMETS
LA BICICLETA (Pl. de San Ildefonso, 9)
Bagels, café artesanal y postres caseros en un local chic centrado en el ciclismo, con taller y exposiciones. Así se podría definir este curioso lugar por el que la Reina Letizia se dejó ver en el mes de mayo junto a sus amigas. Siguiendo el ejemplo de otros países, como Inglaterra, donde ya están muy extendidos locales así, este punto de encuentro para los aficionados y amantes de la bici tiene todo pensado para su clientela. En él se pueden inflar las ruedas de la bicicleta, arreglar un pinchazo o usar las herramientas de su banco de trabajo. Pero también, acomodarse en sus cómodos sofás delante de sus grandes ventanales degustando un buen café con repostería artesanal y leer alguna de las publicaciones o libros específicos de sus estanterías. Y hasta contemplar en una pantalla gigante las retransmisiones de las competiciones ciclistas más importantes. Por supuesto, aquí se puede entrar con bici y aparcarla dentro.
GUMBO (Pez, 15)
Después de una noche de sábado en el cine en el barrio de Malasaña, como cualquier pareja de madrileños, los Reyes cenaron en el mes de septiembre en una discreta mesa de este restaurante para asombro de los que con ellos coincidieron. Un local sencillo donde degustar tomates verdes fritos y otras recetas criollas a un módico precio en un acogedor local con luz íntima y fotos de Nueva Orleans.
LA CATAPA (Menorca, 14)
Felipe VI y doña Letizia celebraron su primer San Valentín como Reyes de España en este restaurante de cocina tradicional próximo al parque del Retiro. Los monarcas cenaron, acompañados de un amigo, en el mismo salón que el resto de clientes y llegaron a pedir a otros comensales que les hicieran una foto para inmortalizar el momento. Siguiendo su ejemplo es obligado degustar en él algunos de sus platos más solicitados, como las croquetas de patata y trufa, los pimientos y el pulpo con un toque segoviano y acompañado de patatas revolconas. Todo ello regado con vino y cerveza.
PARA ALTERNAR
LA PASTELERÍA (Palma, 69)
Fue en el mes de abril cuando el Rey, la Reina Letizia y un grupo de amigas entre las que estaban Sonsoles Ónega, Ana Prieto e Inma Aguilar acudieron a este popular local también en el barrio de Malasaña en el que se celebran distintos eventos: presentaciones, exposiciones, mercadillos, showroom…
EL RINCÓN (Espíritu Santo, 26)
Otro local de Malasaña por el que la Reina Letizia ha pasado este año en solitario junto a sus amigas durante una noche de ocio, aprovechando que su marido se encontraba de viaje en Alemania. Es uno de esos lugares en los que es fácil sentirse cómodo, con sofás y sillas antiguas y cuadros mientras se degustan bocadillos, tortilla y pastel de zanahoria o se toma una copa.