La Reina Rania, una guía de lujo por las maravillas jordanas
La ciudad de Petra, el Mar Muerto, las ruinas de Jerash, el desierto de Wadi Rum, los resorts de lujo de Aqba, el buceo en el Mar Rojo… Recorremos los destinos imprescindibles de este país que, según su mejor embajadora, no hay que perderse en él.
Elegancia, belleza y compromiso definen a Rania de Jordania, una reina muy querida allí donde va. Siempre unida a una buena causa, esta vez ha querido homenajear a su tierra con un vídeo en el que recomienda qué lugares visitar en un rincón del mundo lleno de tesoros naturales y culturales.
Take a virtual tour around some of #Jordan’s historical sites through Google Street View! https://t.co/FfH6D7lKWP pic.twitter.com/zZxIxDxWCr
— Rania Al Abdullah (@QueenRania) noviembre 25, 2015
PETRA, UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
La que fuera capital del antiguo reino nabateo es una ciudad totalmente excavada en la piedra (de ahí su nombre) que tiene nada menos que miles de años de antigüedad, un legado histórico de riqueza incalculable. Su esplendor llegó gracias a su ubicación en el cruce de las rutas de la seda, del incienso y de las especias. La famosísima puerta labrada en piedra conocida como Kahzneh (el Tesoro) es solo una pequeña parte de todo lo que puede verse en esta increíble ciudad del desierto.
Join me and watch #Petra unfold with Google’s Street View #LoveJO #Jordan https://t.co/8KIcI3BiKU
— Rania Al Abdullah (@QueenRania) noviembre 24, 2015
A lovely shot of our beautiful Rose Red city of Petra by @jordanherschel #LoveJO ・・・ After wandering around the desert for what seemed like forever, we ran into a Bedouin who led us to his favorite spot. We were exhausted but the view over Petra was totally worth it! Tag your friends you'd share this view with! @visitjordan #shareyourjordan
Una foto publicada por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el
EL MAR MUERTO, UN SALAR BAJO EL NIVEL DEL MAR
Dividido entre Jordania e Israel, lo curioso de este mar es el elevado contenido en sal de sus aguas, diez veces superior al del océano. Pero es que, además, es el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Aquí se viene a flotar en sus aguas, en las que es imposible hundirse, y también a untarse el cuerpo con su barro por libre o en los lujosos resorts que se encuentran a su alrededor.
Another great photo of Jordan from @colerise #LoveJO ・・・ floating high in the lowest place on earth. the dead sea is 9.6 times saltier than the ocean, making you buoyant enough to comfortably check the stock market without getting the pages (or your camera) wet. to get the behind the scenes, add me on snapchat: colerise #jordan #deadsea #litely
Una foto publicada por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el
JERASH, LA CONVIVENCIA ENTRE CULTURAS
Las ruinas de Jerash son la clara muestra de la riqueza cultural de Jordania. El viaje en el tiempo está asegurado en este conjunto arqueológico, donde los romanos convivieron con los árabes. Construida por los primeros tras la conquista de la región, Jerash llegó a ser una de las ciudades más prósperas de Oriente Próximo. Hoy en día quedan los vestigios de una increíble metrópolis: columnas de los antiguos edificios públicos, un maravilloso anfiteatro, el imponente arco de Adriano o el hipódromo.
عطلة نهاية أسبوع رائعة في العقبة #حب_الأردن #الأردن A lovely long weekend in Aqaba #LaborDay #Weekend #LoveJO
Una foto publicada por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el
Y TAMBIÉN…
Entre la lista de imprescindibles, la Reina Rania también incluye otros tres lugares: el desierto de Wadi Rum, donde Lawrence de Arabia cabalgaba en sus aventuras, surcando la arena entre relieves imposibles; para un viaje de lujo, Aqba, a orillas del Mar Rojo y conocida por sus resorts de lujo y sus balnearios, pero, sobre todo, por ser el lugar donde se reúnen buceadores de todo el mundo para descubrir las maravillas de sus profundidades. Y, por último, cerca del Mar Muerto, la Reserva Natural Wadi Mujib, la única del mundo bajo el nivel de mar, que alberga cientos de especies de animales y plantas.