Seis planes antiestrés para ’working girls’
Solo hace un par de meses que volvimos de vacaciones, pero parece que ha pasado una eternidad. Y ya estamos otra vez estresadas. La vuelta al cole y, sobre todo, la dificultad de conciliar entorno laboral y vida familiar hace que cuatro de cada diez mujeres afirmen sentirse estresadas. ¿Quieres una solución? Te proponemos antes de que lleguen las navidades seis planes perfectos para desconectar especialmente pensados para ti.
1. DE RELAX EN UN SPA
Nada mejor que un spa para relajarse, y más si tiene tratamientos específicos para eliminar el estrés que causa el trabajo. Para esta escapada te proponemos elegir entre Tenerife, Alicante y Cádiz. El Gran Hotel Bahía del Duque de Tenerife dispone de un programa relax de 5 días centrado en devolver la tranquilidad al cliente. SHA Wellness Clinic (shawellnessclinic.com), cerca de Altea, ofrece un plan antiestrés de una semana para restablecer la salud y la calma. Y en Cádiz, con la playa de la Barrosa a sus pies, el Barceló Sancti Petri Spa Resort (hotelbarcelosanctipetri.com) propone un fin de semana especialmente pensado para ‘Working Women With Stress’ que busquen descargar tensiones.
2. UN ASISTENTE PARA TI SOLITA LAS 24 HORAS DEL DÍA
Si además de mujer trabajadora eres de esa nueva generación de viajeros que prefieres alojarte en un piso de lujo en vez de en un hotel en el centro cuando vas de city break, en la comunidad BeMate.com (bemate.com) -una de las nuevas sorpresas de Kike Sarasola- además de buscar alojamiento puedes contar con la figura del City Mate, un asistente para todo lo que necesiten disponibles para ti solita las 24 horas durante toda tu estancia.
3. HOTELES ‘SIN CONEXIÓN’
Uno de los mayores problemas de la tecnología es la imposibilidad de dejar de trabajar cuando se sale de la oficina. Por eso, y para evitar caer en la tentación, la mejor idea es perderte en algún lugar remoto donde no haya prácticamente cobertura o conexión wifi. El hotel Casa de San Martín (rusticae.es), en Huesca, está rodeado de naturaleza, impidiendo que las ondas lleguen con facilidad. En Altea, el hotel La Serena (hoteleslaserena.com) ha optado por no tener televisión, para que lo único que se pueda oír en esta casa señorial de tres plantas sea el sonido del mar.
4. TRAS TANTAS COMIDAS DE TRABAJO, UN PLAN DETOX
Comer fuera de casa es, sin duda, un problema a la hora de controlar la dieta, lo que, además, aumenta el estrés. Para ello, hay estupendos planes detox donde paliar los efectos de estos excesos. El Epic Sana Algarve Hotel, en Portugal, propone el programa Sayanna Pure Detox, una semana de fitness y nutrición especializada para recobrar la vitalidad y frescura. En Marbella, el Shanti Som (shantisom.com) tiene su propuesta detox para una semana renovadora, centrada en la alimentación saludable ideada por un nutricionista.
5. EN BUSCA DE PAZ EN UN MONASTERIO
Existen pocos lugares en los que el silencio sea más apreciado que en los monasterios. Por ello, alojarse en uno de estos espacios es una opción perfecta para desconectar del mundanal ruido y envolverse de una esfera mística. Muchos solo permiten la estancia de hombres en sus hospederías, aunque existen algunas excepciones: el monasterio de Amenteira, en Pontevedra; el del Paular, en la sierra de Madrid, concretamente en Rascafría, y el monasterio de Guadalupe, en Cáceres.
6. PRACTICA EL ‘SLOW TRAVEL’ O VIAJA A OTRO RITMO
El grueso de los mortales viajamos a toda velocidad, probando pequeños bocados del lugar que visitamos para que nos dé tiempo a verlo todo. La filosofía ‘slow travel’ propone disfrutar en profundidad del destino, con calma, con conciencia, con interés por la zona, su comida, su cultura y sus costumbres. La agencia Con Calma Viajes (concalmaviajes.com) está especializada en organizar este tipo de escapadas a multitud de destinos en todo el mundo.
También para disfrutar de esa filosofía slow travel y conocer la cultura y las gentes del destino que se visita, en los hoteles The Residence by Cenizaro (cenizaro.com/theresidence) de Mauricio , Zanzíbar, Túnez y Maldivas, se ha creado la figura del ‘Story teller’, un servicio gratuito del que disfrutar entre grandes cojines en el suelo, con un café o té en la mano escuchando historias de personajes locales para que los clientes se sientan más unidos al lugar que visitan, conociendo a fondo la cultura local, la historia y las gentes en sus maravillosos destinos.