Toronto, la ciudad que le ha robado el corazón a Shawn Mendes
Es la más grande de Canadá y vio nacer hace solo diecisiete años a esta nueva promesa de la música. Te desvelamos los sorprendentes rincones que enamoran al cantante para que vayas preparando tu viaje con tiempo.
A orillas del lago Ontario, esta ciudad de Canadá de algo más de dos millones y medio de habitantes recibe el sobrenombre de “la versión limpia de Nueva York”. Famosa por su Festival Internacional de Cine, que se celebra a principios de septiembre, es también la cuna de Shawn Mendes, el jovencísimo cantante que está conquistando corazones por todo el mundo.
La época más recomendable para viajar a Toronto es en primavera o verano y es que Toronto es tan fría en invierno que posee una ciudad subterránea compuesta por 20 kilómetros de paseos y cerca de 1.200 tiendas para no tener que salir a la superficie en los días más gélidos.
Así, a simple vista, lo que despunta en el skyline de la ciudad es su monumento más característico: la CN Tower (Torre Nacional de Canadá), que con sus 553,33 metros es la quinta estructura más alta del mundo, sobresaliendo por encima de cualquier otro edificio.
Después, no te puedes perder la catedral de Saint Michael, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, donde entrar para admirar sus impresionantes vidrieras. No muy lejos se encuentra otro de los monumentos imprescindibles: la catedral de Saint James. En contraposición a estas históricas construcciones, el moderno ayuntamiento de la ciudad sorprende por su envergadura y novedoso diseño. Y recomendable también la Biblioteca Pública, una de las más sorprendentes del mundo.
Cuando brilla el sol en Toronto es el momento de acercarse a cualquiera de los numerosos parques y jardines diseminados por toda la ciudad, como Queens Park o High Park. Otro de sus atractivos al aire libre es el canal Rideau, nombrado Patrimonio de la Humanidad, que en invierno se convierte en la pista de patinaje sobre hielo más larga del mundo. Si lo que prefieres es un plan autóctono, compartiendo la experiencia con los habitantes de la ciudad, muy recomendable es visitar el parque de las Islas de Toronto. Conectadas con el centro mediante un sistema de ferrys, es la mejor manera de disfrutar de las vistas al skyline y al lago mientras se monta en bici o se camina por su entorno.
En Toronto también hay espacio para la cultura. Y mucho. El museo más importante de Canadá se encuentra en la ciudad. Es el Museo Real de Ontario (rom.on.ca), cuya rompedora arquitectura lo convierte en un espacio imponente por dentro y por fuera. Para seguir entreteniéndote tienes además La Galería de Arte de Ontario (ago.net), otro increíble edificio que alberga miles de obras de arte de todo tipo. Y otros museos temáticos son el Museo Gardiner de Artes Cerámicas (gardinermuseum.on.ca), el Bata Shoe Museum (batashoemuseum.ca), dedicado exclusivamente al calzado, o el Hall de la Fama del Hockey (hhof.com).
Descubrir Toronto es adentrarse también en sus barrios y dejarse seducir por una de las ciudades más hipster del planeta. Las calles están decoradas por cientos de grafitis de los artistas más importantes del mundo, haciendo de la ciudad un museo.
Chinatown, Little Italy o Queens Street albergan restaurantes de lo más cool, tiendas vintage y bares ecológicos. Destaca entre los barrios de moda el Distillery District (thedistillerydistrict.com). Lo que en su día fue la destilería más importante del Imperio Británico es hoy un increíble conjunto de edificios de la época victoriana totalmente reformados. En su seno se encuentra el Mercado de Saint Lawrence (stlawrencemarket.com), con más de 120 puestos para comprar comida o tomarla allí mismo disfrutando de una buena cerveza artesanal.