Por Pilsen en busca de cultura y la mejor cerveza del mundo

by hola.com

PLAZA DE LA REPÚBLICA
En la gran plaza central de Pilsen se reúnen edificios de interés histórico, como el Ayuntamiento y, sobre todo, el más notable de la ciudad, la catedral de San Bartolomé –con su torre de 103 metros de altura-, que contrastan con las tres fuentes modernas obras doradas del escultor Ondřej Císler, que representan los símbolos de la ciudad: un ángel, un camello y un galgo.

 

CIUDAD DE LA CERVEZA
Cuando en 1842 el genial y original cervecero Josef Groll fabricó la cerveza usando un método original de fermentación inferior, no sabía que esta se convertiría en arquetipo de todas las cervezas rubias. Para empaparse de esta centenaria tradición nada como hacer una cruzar el famoso arco que da acceso a la fábrica Pilsner Urquell, donde se elabora una de las cervezas tipo pilsener más conocidas del mundo.

 

CIUDAD CULTURAL
A 94 kilómetros de Praga, Pilsen es una ciudad a mano para una excursión desde la capital de la República Checa. Donde además de aprenderlo todo sobre la cerveza, se pueden subir a la torre más alta del país, recorrer sus túneles subterráneos y disfrutar de una ciudad muy cultural que para este año ha organizado más de 50 grandes eventos culturales en espacios públicos y más de 600 actividades relacionadas.

 

SINAGOGA MAYOR
Entre el catálogo monumental de esta ciudad de Bohemia Occidental ocupa un lugar muy destacado la Sinagoga Mayor, una de las más grandes del mundo, con capacidad para 2000 personas y reflejo del cruce de culturas de esta metrópolis. En el pasado fue símbolo de la riqueza de la gran comunidad judía, en la actualidad acoge conciertos y exposiciones.

 

MARIONETAS
Desde hace varias generaciones, en la cumbre de la popularidad de la República Checa están estas dos simpáticas marionetas de madera: el llamado senor Spejbl y su hijo, Hurvínek. Ambas forman parte inseparable de la historia del arte titiritero checo.