París a tus pies: una manera eco y muy sana de conocer la Ciudad de la Luz
Comienza la Semana de la Moda y después de los desfiles hay que aprovechar la estancia para descubrir todos sus rincones. Con uno de los cielos más famosos del mundo y tanto por conocer, la ciudad es perfecta para caminar. Te proponemos cinco rutas para hacer a pie y no perderte ni un detalle. ¡Consigue un mapa y a disfrutar!
PASEO 1. DE LA ISLA DE SAINT-LOUIS A LA PLAZA DE LA CONCORDIA (45’ aprox.)
Nada mejor para comenzar este paseo por París que la céntrica Isla de Saint-Louis, con sus estrechas callejuelas. El inicio del recorrido puede ser la parada de metro de Pont Mairie, para atravesar el puente homónimo y situarte en la maravillosa isla. Siguiendo por la calle principal, rue Saint-Louis en l’Île, tienes que seguir hacia la maravillosa basílica de Notre Dame a través del puente Saint-Louis. Rodéala para situarte en su fachada; contemplar su famoso rosetón y la explanada que se extiende ante ella es un regalo para la vista. Saliendo de la isla por el puente d’Arcole llegarás a la plaza del Hôtel de Ville (Ayuntamiento) y después continuarás el paseo por la margen derecha del río Sena hasta llegar al Museo del Louvre. La maravilla del conjunto del Palacio Real y el Jardín de las Tullerías se admira cruzando en línea recta este privilegiado lugar por el que pasearon los reyes franceses. Para ello, es necesario entrar en el palacio por el acceso de la rue de l’Amiral de Coligny. La salida del Jardín de las Tullerías lleva directamente a la plaza de la Concordia, con su gran obelisco y la Asamblea Nacional de Francia a la izquierda.
PASEO 2. DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA AL ARCO DE TRIUNFO (35’ aprox)
Este paseo por la capital francesa está planificado con escuadra y cartabón. En línea recta y arrancando desde la plaza de la Concordia, comienza el recorrido por los famosos Campos Elíseos. El ascenso permite admirar, a mano derecha, el Petit y el Grand Palais, maravillas arquitectónicas donde se organizan exposiciones y actos culturales. Dejando a tu espalda la zona arbolada, comienzan a aparecer las tiendas de lujo de una de las avenidas más famosas del mundo, como, en el número 75, la de Ladurée, con los mejores macarons del mundo. La culminación de este recorrido es el impresionante Arco del Triunfo, desde el cual se puede observar una de las mejores panorámicas de París.
PASEO 3. DEL ARCO DEL TRIUNFO A LA TORRE EIFFEL (35’ aprox.)
Toca disfrutar de las calles señoriales de uno de los barrios más elegantes de la ciudad. La vía rápida para llegar es a través de la avenue Kléber, sin desviarse. De camino a Trocadero, el mejor lugar para disfrutar de la torre más famosa del mundo, la vista se eleva para contemplar las fachadas de los edificios, siempre distintas pero en perfecta armonía. Justo al final de la avenida, se abre ante la vista el palacio de Chaillot, que alberga el Museo de la Marina y diversas instituciones. Desde su explanada, puedes contemplar la Torre Eiffel con el río Sena a sus pies y los Campos de Marte extendiéndose tras ella. Descendiendo desde Trocadero y atravesando el puente de Ièna, termina este recorrido para subir a la Torre y ver París desde las alturas.
PASEO 4. DE LA TORRE EIFFEL A PONT DES ARTS (45’ aprox.)
La famosa Rive Gauche del Sena te espera. Saliendo de la Torre Eiffel, comienza a recorrer el Quai Branly, siempre con el río a mano izquierda. Te toparás con el Museo de las Civilizaciones, donde disfrutar de una aproximación a las culturas ancestrales de los diferentes continentes en un edificio impresionante. Siguiendo el camino, la siguiente parada es la explanada de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón y el Puente de Alejandro III. El paseo por esta orilla permite observar el conjunto del Palacio Real desde la distancia, justo a la altura de otra de las pinacotecas más famosas del mundo: el Museo d’Orsay. Tras esta dosis de arte, y siguiendo la senda ribereña, deténte en el pont des Arts para sorprenderte con los candados que las parejas colocan como símbolo del amor eterno.
PASEO 5. DEL PONT DES ARTS AL PANTEÓN (30’ aprox.)
Siguiendo el curso del río por el Quai de Conty, volverás a divisar L’Île de la Cité, donde se encuentra Notre Dame. El pont Neuf, uno de los más famosos de la ciudad, une la famosa orilla izquierda con la isla. Los puestos de los libreros acompañan este recorrido hasta llegar al puente de Saint-Michel, que marca el comienzo del barrio Latino. Los restaurantes y bares más turísticos son reclamo para los visitantes de la ciudad, que pueden disfrutar de comida tradicional francesa en cada esquina. Continuando por el bulevar de Saint-Michel llegarás a la puerta de los jardines de Luxemburgo, para encarar de frente la rue Soufflot de camino al Panteón, donde descansan los restos de los franceses más célebres.