En busca de los lugares favoritos de Rodrigo Guirao por su Buenos Aires querido
El guapo actor tiene claro que su ciudad natal es también su ciudad favorita. A ella regresa siempre que puede donde lo reciben su familia y su novia tras haber dado el salto a Europa.
Ya era un actor aclamado en Argentina e Italia cuando aterrizó en nuestro país para participar en la serie Bienvenidos al Lolita. Asegura que la distancia la lleva mejor cuando trabaja. En España, por ahora, oportunidades no le faltan. Después de darse a conocer en televisión, protagonizó Solo química junto a Ana Fernández, Alejo Sauras y José Coronado.
Reconoce que le gusta quedarse en casa cuando viaja a Buenos Aires. Pero su carácter familiar no impide que salga a disfrutar de su ciudad, que conoce muy bien por haber tenido que desenvolverse en ella desde joven. Fue modelo publicitario, electricista y camarero antes que actor. Las calles y los ambientes de su infancia, adolescencia y juventud son los de un aspirante a estrella con los pies sobre el asfalto.
Estudió artes escénicas en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires (elculturalsanmartin.org), que merece la visita por sus exposiciones, ciclos y clases magistrales. Para coger fuerzas en su carrera de fondo hacia el éxito, Rodrigo Guirao escoge el asado argentino, su plato favorito. La parrillada de carnes tan popular en Argentina es fundamental en Las Nazarenas (lasnazarenas.com.ar), restaurante tradicional y asador criollo declarado de interés turístico en 1997.
Además de su faceta de actor, Rodrigo Guirao ha importado a Madrid su pasión por la música (domina el teclado y la guitarra), y no es raro verlo tocar en cualquier garito de la capital, protegido aún por cierto anonimato. Pero en Buenos Aires, si Rodrigo Guirao toca, se anuncia en cartel. Y para seguir los pasos de esta belleza bonaerense hay que moverse por aquellos lugares donde no falten el blues y el jazz.
Aunque le encanta el rock, se pone al servicio del blues en los bares de Palermo. Este barrio al norte Buenos Aires, el más grande y moderno, se divide en dos zonas bautizadas según el tipo de entretenimiento que ofrecen: Palermo Soho y Palermo Hollywood.
Palermo Soho corresponde a la zona de interés gastronómico y comercial. Es una buena zona para hospedarse por la relación calidad-precio de sus hoteles y pensiones. En Palermo Soho abundan las tiendas de ropa de marcas argentinas. Palermo Hollywood también ofrece al visitante interesantes hoteles y restaurantes, y recibe su nombre por la alta concentración de productoras y estudios de cine, televisión y radio.
En este barrio, Rodrigo Guirao frecuenta bares como el Niceto Club (nicetoclub.com), o el Boris Club Jazz (borisclub.com), donde ha actuado junto a su amiga y cantante Silvina Moreno. Durante el día, si el tiempo es bueno, quizá puedes cruzártelo en los Bosques de Palermo. Así se llama el parque más extenso y espectacular de Buenos Aires, que enlaza por su lado noreste con el Río de la Plata y su agradable paseo marítimo.
También se declara fan del barrio de Belgrano, donde se le ha visto en algún local de moda, como la discoteca Sheik.
Una vez aquí, déjate guiar por los consejos de los argentinos, que te indicarán el camino a “La Redonda”, nombre popular que recibe la catedral de la Plaza Belgrano, debido a su forma circular. También en Belgrano llama la atención el pintoresco Barrio Chino y el Jardín Japonés del Parque Tres de Febrero, construido en 1967 con ocasión de la visita a Argentina del príncipe heredero Akihito y su esposa Michiko.