La ruta de Sofía Hellqvist por el Estocolmo más real

Seguimos los pasos de esta joven princesa por la capital sueca.

by hola.com

Comenzamos nuestra ruta por Djurgården, donde Sofía Hellqvist y Carlos Felipe de Suecia residían antes de su boda. Esta isla de Estocolmo alberga lo más selecto de sus edificios históricos, además de museos, galerías y una amplia extensión de bosques y prados. Ocio y naturaleza se combinan en una lujosa área residencial, que también atrae a turistas por reclamos como el parque de atracciones Gröna Lund, famoso por sus conciertos de verano, o los paseos por el embarcadero de yates. En Djurgården residieron también los tíos abuelos de Carlos Felipe, los príncipes Bertil y Lilian de Suecia.

VER GALERÍA

Aunque Sofía creció en Täby, municipio de Estocolmo famoso por sus hipódromos, fue en la capital donde cursó sus primeros estudios y se dio a conocer como modelo y participante de un reality show. Tras su presentación oficial como prometida de Carlos Felipe, cambió, sin duda, su experiencia urbana. Sofía se ha convertido en asistente habitual de galas y eventos en los edificios más emblemáticos de Estocolmo. Acudió del brazo de Carlos Felipe a la última reunión anual de la Academia sueca, cuya sede se ubica en Gamla Stan, el barrio antiguo de Estocolmo. Allí merece la pena visitar el Museo Nobel, donde se puede averiguar la historia de los Premios Nobel desde 1901 hasta la actualidad.

VER GALERÍA

Gamla Stan se extiende por la isla de Stadsholmen y conecta con los barrios periféricos a través de puentes. Sus calles empedradas le dan un aire medieval. El casco antiguo de la ciudad también alberga el Palacio Real de Estocolmo, en cuya capilla se convirtieron en marido y mujer el 15 de junio de 2015. Este palacio, residencia oficial de la monarquía sueca, cuenta con 609 habitaciones y linda con el edificio del Riksdag o Parlamento sueco.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Muy cerca, en la isla de Södermalm, que conecta con Gamla Stan, tiene su oficina central Ida Sjöstedt, famosa diseñadora que, según se rumorea, ha sido la elegida por Sofía para su vestido de novia. Sjöstedt ya diseñó el vestido fucsia de encaje y tul que la prometida del príncipe lució en la ceremonia de entrega de los premios Nobel. Las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, hermanas de Carlos Felipe, suelen escoger también sus diseños. Ida Sjöstedt tiene tienda online y trabaja por encargo, mediante cita previa, en su oficina de Södermalm.

VER GALERÍA

Antes de conocer a Carlos Felipe, Sofía abandonó Estocolmo durante una breve estancia en Nueva York para formarse como profesora de yoga. El deporte favorito de la futura princesa consorte tiene su lugar especial en Estocolmo. Yogayama, ubicado en pleno corazón de la ciudad, es un espacio de meditación donde se realizan talleres, eventos, dispone de tienda, restaurante de cocina ayurvédica, tratamientos y, por supuesto, clases de todos los tipos y tendencias del yoga: Barnyoga, Gravidyoga o Hathayoga.

VER GALERÍA

Pero si lo que pide el estómago es gastronomía típica sueca, la calle es el lugar para encontrarla. En Östermalmstorg es irresistible el edifico del Östermalmshallen, que data de 1888 y que tienta con arenques en escabeche, salmón en salazón, huevas de pescado blanco, ostras suecas... El espectacular mercado esconde también puestos de fruta y verduras, restaurantes y cafeterías para degustar el sabor nórdico de Estocolmo y su ambiente moderno y relajado.

VER GALERÍA

Más sobre: