SEGUIR LOS PASOS A LA REGENTA
Cuando Clarín escribió las historias de Vetusta en La Regenta, Oviedo era una pequeña ciudad provinciana. Él describió sus calles, sus paisajes y sus gentes como nadie… aunque le faltó hablar de su gastronomía. La escapada que hoy lleva su nombre permite seguir sus pasos y a la vez probar la mejor cocina ovetense. Desde la web escapadaoviedo.com se ofrecen diferentes packs de escapadas gastronómicas que incluyen el alojamiento con desayuno y un menú específico, entre ellas esta de 'La Regenta'. Hasta el 22 de marzo, la ruta se puede combinar con la estancia de una noche en un hotel de Oviedo y un menú a base de fabada, cachopo y arroz con leche desde 35 € por persona en los restaurantes, bares y sidrerías adscritas del casco antiguo, Gascona, Ruta de los Vinos, Avenida de Galicia, de Teatinos o la Argañosa.
La ruta:
El recorrido pasa por los lugares más emblemáticos de La Regenta, desde la plaza de la catedral, con la estatua de su protagonista, al palacio de Valdecarzana-Heredia o la Biblioteca de Asturias, donde se situaba el teatro en la novela. El itinerario incluye 18 puntos del Oviedo actual y se puede seguir por libre de la mano de una nueva plataforma digital (rutaclariniana.com)
DE COMPRAS EN UN MERCADO ASTUR
Con la llegada de la primavera llega también la Feria de la Ascensión, y en Oviedo se celebra a lo grande. Del 14 al 17 de mayo hay muestras de ganado, mercado astur, artesanía popular, folclore, deportes autóctonos y un sinfín de actividades en el entorno del Palacio de los Deportes, de la plaza de la Catedral y de la plaza Porlier.
El plan gastronómico:
Un menú compuesto por menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso y cerezas.