Ir al contenido principalIr al cierre de página

De la cuna de James Bond al refugio de Bob Marley en Jamaica

Cerca de James Bond Beach y de Reggae Beach se encuentran, al este, la casa de Ian Fleming donde nació James Bond; y, al oeste, la villa natal de Bob Marley. Visitar ambas es una experiencia singular que se puede vivir sin alejarse mucho de las playas de Ocho Ríos, que ambos consideraban el mejor retrato del paraíso.


27 de febrero de 2015 - 11:15 CET

Ian Fleming, el novelista británico creador del agente 007, levantó una casa preciosa junto al mar, al este de Ocho Ríos, cerca de Oracabessa, a la que bautizó con el nombre de Goldeneye. Allí nacieron gran parte de las aventuras del más famoso de los agentes secretos, cuyo nombre tomó Fleming del autor de la Guía de campo de las aves de las Indias Occidentales, el ornitólogo James Bond.

Jamaica
Un refugio junto al mar en Jamaica.
Jamaica
La casa que el Ian Fleming, el creador del agente 007, levantó en Jamaica junto al mar y a la que bautizó como Goldeneye es ahora un hotel de lujo.
Jamaica
Ver atardecer tumbado en una hamaca en la playa es ejemplo de la Jamaica más paradisíaca.
Jamaica
Fern Gully es un tramo sinuoso de la carretera panorámica que se inicia en Ocho Ríos y acaba en la comunidad de Colgate. La zona debe su nombre a la gran variedad de helechos que crecen en la zona, que se eleva muy por encima de la carretera formando un túnel sombrío.
Jamaica
Mausoleo donde está enterrado Bob Marley, a seis metros del suelo, uno de los lugares de culto a la leyenda del reggae en Nine Miles, al suroeste de Ocho Ríos.
Jamaica
Un impresionante escondite al estilo James Bond para viajeros que buscan lujo y exclusividad en la isla de Jamaica.
Jamaica
Una de las ciudades con más historia de Jamaica es Montego Bay, lugar muy turístico y conocido por sus fantásticas playas. Además, aquí se puede disfrutar de un paseo en balsa por el río Martha Brae de lo más romántico.

GUÍA PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR

Varias aerolíneas conectan España con Jamaica, entre ellas British Airways, con escala en Londres. Una opción interesante, por precio, es el vuelo de Condor, desde Munich con Lufthansa. En Jamaica hay tres aeropuertos internacionales: Sangster, en Montego Bay; Ian Fleming, en Ocho Ríos; y Norman Manley, en Kingston. La agencia Soltour (soltour.es) organiza viajes a Jamaica en verano de siete días de estancia en junior suite y régimen de todo incluido por un precio de unos 4.000 € por pareja.

CUÁNDO IR
La mejor época, la temporada alta, coincide con los meses más secos, entre diciembre y abril. Las temperaturas son cálidas y constantes en la costa durante todo el año.

CÓMO MOVERSE
Se puede llegar a Nine Miles desde Ocho Ríos en autobús, con los coloristas y divertidos autobuses de la compañía Zion Bus Line, o en un todoterreno de alquiler, aunque es importante saber que la velocidad máxima está en 80 kilómetros por hora, los baches son abundantes, los conductores jamaicanos utilizan a menudo el claxon y -sobre todo- aquí se conduce por la izquierda. Más recomendable es viajar en una excursión organizada, desde el hotel, fiados por la experiencia de un conductor que sabe moverse por las carreteras de montaña y un guía que conozca bien la historia de Bob Marley.

DÓNDE DORMIR
Desde luego, en Goldeneye Hotel & Resort (goldeneye.com), en Oracabessa, la antigua finca de Ian Fleming. También en Jamaica Inn (jamaicainn.com), un clásico de villas espectaculares en Ocho Ríos, donde pasaron su luna de miel Henry Miller y Marilyn Monroe. Y en el interior, en Port Antonio, con vistas a las Blue Mountain y al Caribe, Mockingbird Hill (hotelmockingbirdhill.com), un distinguido hotelito de solo 10 habitaciones.

Jamaica
Interior de una casa colonial de Jamaica.

DÓNDE COMER
En un lugar tan especial como Tracks & Records (tracksandrecords.com), el restaurante de Usaint Bolt en Kingston. El hombre más rápido de la historia inauguró hace un par de años este sports bar con 45 pantallas de televisión, áreas VIP, zona de restaurante, DJ, actuaciones y tienda que vende recuerdos con el sello de Usain Bolt.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.