Cuatro planes muy entretenidos para no quedarte en casa este fin de semana

Un crucero mediambiental por el Lago de Sanabria, ir en busca de las huellas de Santa Teresa y la Princesa de Éboli en Pastrana, birdwatching en Monfragüe junto a ornitológos de todo el mundo o, en Granada, conocer el primer restaurante giratorio de España. Escapadas para todos los gustos.

by hola.com

EL LAGO DE SANABRIA EN UN CRUCERO AMBIENTAL
De las instalaciones de la Estación Biológica Internacional situada junto a la localidad zamorana de Ribadelago, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, parte el barco panorámico que navega por el mayor lago glaciar de la península ibérica. Se trata del primer catamarán eólico-solar, que además de interpretar su inexplorado mundo subacuático, realiza un recorrido ambiental interpretativo por sus aguas para conocer la flora, fauna y geología de esta hoya natural cubierta hace miles de años por hielo. Las salidas del barco (europarques.com) se hacen todo el año, su precio es de 16€ los adultos y 8 € los niños y los itinerarios finalizan con una degustación de sidra sanabresa. Después hay que seguir explorando esta reserva natural llegando a otros lugares imprescindibles, como las cascadas de Sotillo, el antiguo monasterio de San Martín de Castañeda y, por supuesto, a tiro de piedra, la localidad de Puebla de Sanabria, capital de la comarca.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

EN BUSCA DE SANTA TERESA EN PASTRANA
Conspiradora, apasionada, desdichada… La vida de doña Ana de Mendoza y de la Cerda, la Princesa de Éboli, fue de lo más interesante. De Pastrana fue señora y tuvo una historia tan apasionante como la de Santa Teresa de Jesús, con la que fundó dos conventos en esta villa de Guadalajara. Seguir el rastro de ambas por la localidad es todo un planazo viajero, precisamente porque Pastrana es una de las 17 ciudades teresianas que acoge actos del 5º Centenario de la mística abulense que se está celebrando en 2015. La ruta que sigue sus huellas lleva al Palacio Ducal, donde la intrigrante princesa de Éboli fue enjaulada hasta su muerte por Felipe II, y a la plaza de las Horas, donde está el balcón al que se asomaba una hora al día; pero también al convento del Carmen, valle del Arlés abajo, uno de los dos que fundó Teresa de Jesús y que acoge un museo dedicado a esta y al también místico San Juan de la Cruz durante su estancia en la villa; y la iglesia colegiata. El otro de los conventos, el de San José, es de estricta clausura y no es visitable su interior, aunque en las dependencias de la parte trasera abre sus puertas el Cenador de las Monjas, uno de los mejores restaurantes de la villa, con la que poner la guinda gastronómica a esta escapada.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

BIRDWATCHING ESTE FINDE EN MONFRAGÜE
Si eres amante de la naturaleza y de la ecología prepara los prismáticos porque este fin de semana el Parque Nacional de Monfragüe acoge la Feria Internacional de Turismo Ornitológico. Un plan ideal para pasar una jornada familiar en la provincia de Cáceres observando aves en uno de los mejores lugares para el birdwatching del mundo, ya que acoge la mayor colonia reproductora de buitre negro y también la mayor concentración de águila imperial ibérica y una de las mayores colonias de cigüeña negra. Pero no faltan tampoco ejemplares de garzas reales, cormoranes y aves nocturnas, como el búho real o el autillo. Durante todo el fin de semana habrá conferencias a cargo de expertos, rutas guiadas por los miradores, talleres de anillamiento de aves, actividades infantiles o animaciones culturales en las que se podrá participar junto a ornitólogos y naturalistas de todo el mundo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

UNA CENA EN EL PRIMER RESTAURANTE GIRATORIO
A Granada hay que escaparse si se quiere conocer el primer y único restaurante panorámico y giratorio de España. Todo en él son sensaciones irrepetibles, desde su singular arquitectura a su cocina, basada en la gastronomía tradicional con tintes de vanguardia, pero, sobre todo, a las vistas que se contemplan sobre la ciudad, la Alhambra, Sierra Nevada y la serena Vega. Un restaurante de altura que también cuenta para otros momentos, con gastrobar, cafetería y una terraza para las noches más templadas.

VER GALERÍA

Más sobre: