Bristol, la capital más verde de Europa, en 15 flashes
Viajamos con la mirada a esta ciudad ecológica y sostenible que en 2015 se ha ganado a pulso este título otorgado por la Comisión Europea. Del icónico puente colgante de Clifton a Queen Square, así es la ciudad más activa, cultural y, sobre todo, verde del suroeste de Inglaterra.
Es Bristol una ciudad tan singular que en ella cabe de todo. Desde el desenfadado arte callejero a las iglesias medievales, desde los locales de música en vivo al esplendor georgiano de su elegante barrio de Clifton, de sus cientos de espacios verdes a las márgenes del Avon, el río que tanto ha marcado esta metrópolis portuaria. Y además de todo ello, Bristol es Capital Verde Europea. Una ciudad de medio millón de habitantes que toma el testigo de Copenhague y apuesta por el transporte sostenible, la eficiencia energética y la naturaleza. Para conmemorar este título, la ciudad ha organizado un montón de actividades a lo largo del año, desde conseguir ser la primera ciudad del mundo que tenga un árbol por cada niño a un festival sobre cómo hacer las ciudades más habitables o la construcción de una ballena a tamaño real con material reciclado en la plaza del Milenio. ¡Que empiece la fiesta!
PANORÁMICA Desde las alturas se observa que Bristol además de ser una ciudad muy verde, tiene el tamaño perfecto para ser explorada fácilmente a pie o en bicicleta.
DE NOCHE No solo de día, el puente de Clifton merece la pena visitarlo también por la noche, ya que su iluminación permite disfrutar de él sin ninguna distracción.
BARCOS EN EL BOSQUE Desde la primavera de 2015 Lucas Jerram invita a los visitantes a Leigh Woods, en Bristol, para experimentar un encuentro inesperado con una flotilla de barcos de pesca abandonadas instaladas en las profundidades del bosque.