12 fotografías y dos celebraciones que te animarán este año a viajar a Viena
De la Ringstrasse, el elegante bulevar al que asoman los monumentos más importantes de la capital austriaca y que está de aniversario, al Palacio Imperial pasando por sus museos o sus cafés. Así es la ciudad de moda.
Viena es un destino imprescindible para 2015. Y lo es, sobre todo, por dos motivos. Primero porque la Ringstrasse cumple 150 años, desde aquel 1 de mayo de 1865 que lo inaugurara el emperador Francisco José; y también porque unos días después acogerá el Festival de la canción de Eurovisión, en el que España estará representada por la cantante Edurne. La cita musical promete, y no solo por el espectáculo que tendrá lugar en el Wiener Stadthalle, también porque la ciudad se volcará con los eurofans, que tendrán reservada una zona en la plaza del Ayuntamiento y podrán apuntarse a los paseos especiales que se van a organizar para conocer la ciudad guiados por la temática musical. Más allá, la capital austriaca es una ciudad nacida para causar impresión, desde su casco antiguo presidido por el palacio Hofburg a sus barrios alternativos. Nos damos una vuelta en tranvía por ella para resumírtela en esta galería de imágenes.
CAFÉS LEGENDARIOS
Más allá de los majestuosos jardines, los solemnes palacios y las señoriales calles de la antigua capital austrohúngara, en Viena no hay quien se resista a sus legendarios y alternativos cafés. Prueba de ello es el Café Sperl, que abrió sus puertas en 1880 y era el favorito de Franz Lehar, el músico que compuso la famosa opereta La viuda alegre.
KUNSTKAMMER
Más de 2.100 objetos preciosos que los Habsburgo recopilaron durante siglos se exhiben en la Kunstkammer de Viena, una de las cámaras de arte más importantes del mundo.
Te recomendamos
LA RINGSTRASSE
En los más de cinco kilómetros de largo de la calle Ringstrasse se levantan numerosos edificios monumentales que se construyeron en Viena a finales del siglo XIX, desde la Ópera Nacional o el Parlamento, al Ayuntamiento, el Museo de Historia del Arte o la Bolsa.
LA CIUDAD DEL VALS
La época de Carnaval es la fase más intensa de la temporada vienesa de bailes. En los meses de enero y febrero prácticamente no hay fin de semana sin que se celebre un baile. La temporada se inicia en Fin de Año con Le Grand Bal, que tiene lugar en el suntuoso ambiente del antiguo palacio imperial de Viena, Hofburg.