Ideas viajeras post Navidad para aliviar los excesos de las fiestas
Desde un baño termal en las aguas del Miño a un finde en Barcelona para amantes de la bici, una escapada solo para adultos y otra con experiencia gastrosaludable incluida a cargo de un dos estrellas Michelin.
RELAX EN LAS TERMAS DE OUTARIZ
A orillas del río Miño, a su paso por la ciudad de Ourense, las aguas manan entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60º y además tienen efectos beneficiosos, son de de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, bicarbonatadas. Para disfrutarlas, las termas de Outariz (termasoutariz.com) brindan en un recinto privado al más puro estilo japonés un puñado de tratamientos - chocolaterapia, fangos, algas…- y circuitos termales -celta y zen- para una jornada de relax y descanso después de los excesos navideños. Hay vasos termales exteriores, spa, sauna, cataratas... es toda una experiencia que os va a encantar bañaros en pleno invierno y al aire libre, con apenas 2 o 3 grados, sin pasar frío gracias a los vasos termales y la temperatura del agua y mirando al Miño pasar a tu lado.
Para los que quieren ahorrar algo de dinero tras las fiestas hay pozas termales públicas junto a las termas privadas que están en perfectas condiciones. Posee zonas ajardinadas alrededor y vestuarios.
EN BICI POR BARCELONA, UNA CIUDAD BIKE FRIENDLY
Dicen que el ejercicio es muy bueno para el síndrome post vacacional. Entonces, ¿qué tal una rutita en bici por Barcelona? Y es que si hay una ciudad española que puede presumir de ser un referente en ciclismo urbano esa es la Ciudad Condal. Aquí hay locales donde pasar la tarde tomando un café o un gin tonic para fans de este deporte, como 33/45 Bar & Gallery (3345.struments.com) o Satan´s Coffee Corner (satanscoffee.com), en el barrio del Raval. También hay tiendas y espacios multidisciplinares para disfrutar del arte, como La Talenta-Lifestylestore (latalentabcn.tumblr.com), en el barrio Gótico, o Mar de Cava, en pleno Eixample. Y hasta hoteles pensados para los que les gusta pedalear, como el Sant Jordi Hostel Gràcia (santjordihostels.com), en el barrio de Gracia, customizado en torno a las dos ruedas y que cuenta con aparcamiento para bicis. De esta fiebre por la bici ha nacido el proyecto Fixed Lover (fixedlover.com), un proyecto que agrupa a un montón de espacios en los que disfrutar con la compaía de tu bici, sin tener que dejarla en casa o en la calle.
VER GALERÍA
UNOS DÍAS EN UN HOTEL ‘ONLY ADULTS’
Para los que han quedado muy saturados de niños tras las largas vacaciones escolares, os damos tres ideas para parejas que buscan una escapada con mucha paz y silencio. Son tres hoteles solo para adultos donde pasar unos días en plan romántico, con un excelente servicio, una exquisita y variada gastronomía y múltiples opciones de ocio y diversión sin que nadie altere vuestra tranquilidad. En el Barceló Illetas Albatros (barcelo.com), en Mallorca, se puede disfrutar del placer de dormir en una cama de 2 metros, contemplar el atardecer desde el balcón, recibir un masaje con vistas al mar o cenar y tomarse un cóctel en el Urban Sky Terrace bajo un cielo estrellado. También ‘Only Adult’ son el H10 Sentido White Suites (h10hotels.com), de inspiración árabe, en Playa Blanca, Lanzarote, y el hotel Garden Playanatural (gardenhotels.com), situado en la Costa de la Luz, entre la Flecha de El Rompido y las marismas del Río Piedras.
VER GALERÍA
COMER SIN ENGORDAR EN UN 2 ESTRELLAS MICHELIN EN LA COSTA DEL SOL
Reducir peso frente al mar, en una suite espectacular, disfrutando de un spa de más de 3.000 m2 y degustando la alta gastronomía del chef de 2 estrellas Michelin Aduriz, uno de los mayores exponentes de la alta cocina en España. Esa es la experiencia gastrosaludable que propone el complejo Healthouse Las Dunas (healthouse-naturhouse.com), un cinco estrellas de lujo en la misma Costa del Sol. Creador del restaurante Mugaritz -cuarto mejor restaurante del mundo-, Aduriz es el asesor de este servicio de restauración con dieta al más alto nivel que ha creado un nuevo concepto gastronómico basado en aunar cocina de élite y creativa con una alimentación nutritiva y dietética. Todo un planazo viajero para comenzar bien el año adelgazando y recuperando los buenos hábitos alimenticios.