Ir al contenido principalIr al cierre de página

Fin de año en Hamburgo: el plan perfecto

Da igual la modalidad elegida: desde una fiesta modesta hasta un incombustible club, pasando por un evento formal de los que precisan etiqueta. La ciudad más divertida del norte alemán tiene todos los ingredientes para una Nochevieja inolvidable: confundirse con el bullicio urbano en las celebraciones en la calle, bailar hasta el amanecer o darse un atracón gastronómico en un refinado hotel.


17 de diciembre de 2014 - 12:15 CET

FIESTA BAJO LA LUZ DE LA LUNA

Es el lugar donde todo comienza y termina, incluidos los años que se suceden. Hablamos del puerto sobre el río Elba –el segundo mayor de Europa-, que es el alma indiscutible de Hamburgo, responsable también de su perfil moderno y de su elegancia marítima. Por eso es el punto de partida ideal para empezar la Nochevieja, con un paseo por la orilla fluvial para dejarse deslumbrar por el reflejo de las luces portuarias y de los teatros musicales.

Hamburgo-fin-de-ano
Puerto de Hamburgo bajo el despliegue de fuegos artificiales con los que se recibe el Año Nuevo.

Después, en el Rathaus o Ayuntamiento, y bajo el esplendor barroco de las calles colindantes, llegará el momento culminante del día rodeado de una gran multitud. La cuestión será entonces elegir entre los muchos locales donde continuar con la fiesta. Porque en Hamburgo, por si no lo sabe, la Nochevieja se alarga hasta bien pasada la madrugada.

CLUBS Y LOCALES DE MODA

¿Dónde ir una vez inaugurado 2015? Una opción es el barrio trendy de Schanze, orientado completamente al ocio: bares, terrazas y restaurantes multiculturales que abren sus puertas al público en la animada Schulterblattstraße. 

Otra es el distrito nocturno por excelencia, al que los hamburgueses llaman Kiez: el desenfadado barrio de St. Pauli, especialmente en los alrededores de la mítica Reeperbahn, la calle más famosa de la ciudad por su sucesión de locales de moda, pubs tradicionales y discotecas con DJs. Una oferta apabullante que complica la elección.

Hamburgo-fin-de-ano
La noche de fin de año la ciudad portuaria de Hamburgo ilumina su cielo mientras locales y turistas, bebida en mano, asisten al espectáculo de fuegos como momento culminante del día. A partir de ahí hay que elegir local donde continuar.

UNA CELEBRACIÓN MÁS FORMAL

Si buscas un evento más elegante, también tendrás dónde elegir. Porque Hamburgo cuenta con una amplia gama de hoteles y restaurantes de primera clase, donde la Nochevieja, siempre de etiqueta, es sinónimo de cenas suculentas, glamourosos banquetes y fiestas temáticas.

Sin embargo el top de la exclusividad está en pasar esta noche especial navegando por el río Elba. Un crucero en un histórico barco de vapor con cena y música a bordo, o un bucólico paseo en velero con un champagne bajo las estrellas. Esto también es posible en la ciudad a la que sus habitantes no dudan en proclamar orgullosos como “la más bonita del mundo”.

PESCADO PARA ACABAR LA NOCHE

¿Un broche de oro original? Es tradición en Hamburgo saludar al año que comienza en los alrededores del Fish Market. Así, con un bollo de pescado para desayunar, se da la bienvenida a 2015, despertando con ello las buenas vibraciones después de una larga noche de fiesta. Les deseamos un próspero año nuevo desde esta mágica ciudad de Alemania.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.