Ir al contenido principalIr al cierre de página

La playa que enamoró a Penélope Cruz y Matthew McConaughey

Una escapada a la Costa Brava para disfrutar del arenal de Sa Boadella, escenario de rodaje de la película Sahara, y otras propuestas para unos días de descanso en este pedacito del Mediterráneo.


15 de julio de 2014 - 15:25 CEST

La cala de Sa Boadella es prácticamente un arenal virgen. Tanto es así que fue la elegida para rodar las últimas escenas de la película Sahara, en la que sus protagonistas Penélope Cruz y Mattew Mcconaughey daban rienda suelta a su amor. Cuando se pisa su arena dorada es fácil entender su atracción y también es fácil enamorarse de ella y de su entorno. La playa forma, junto a la de Santa Cristina, uno de los secretos mejor guardados de Lloret de Mar.

Penelope-Cruz-Sa-boadella© Gtresonline
En la cala de Sa Boadella de la Costa Brava los protagonistas de Sahara, Penélope Cruz y Mattew Mcconaughey, daban rienda suelta a su amor.
Click en las imágenes para acceder a la galería
Penelope-Cruz-Sa-boadella© Gtresonline
Penélope Cruz, en la cala sa Boadella, Costa Brava.
Penelope-Cruz-Sa-boadella
Hotel Santa Marta, en la playa de Santa Cristina, Costa Brava.


Otra buena opción en Lloret es el hotel Rigat, que este año celebra sus 150 años. Sorprende por su enclave sobre la playa de Fenals, lejos del bullicio de Lloret, y su gastronomía. El edificio principal, antigua residencia de la familia Rigat, está rodeado de jardines, vegetación autóctona y lleno de luz, contrastando con el interior en el priman las antigüedades y mobiliario modernista.

Penelope-Cruz-Sa-boadella
Mas de Torrent, Costa Brava.
Penelope-Cruz-Sa-boadella
Hotel Aiguablava, Costa Brava.


En la misma zona de Begur, pero entre pinos y calas de ensueño, el hotel Aiguablava es un hotel con solera. Inaugurado en 1934 con ocho habitaciones por la misma familia propietaria, poco a poco fueron anexionan casas vecinas hasta conformar el conjunto de habitaciones repartidas en varios edificios que es hoy. Un alojamiento para aquellos que huyen de aglomeraciones y les guste disfrutar del dolce far niente.

Penelope-Cruz-Sa-boadella
El Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, en Platja de Aro, un remanso de paz en el que recuperarse de un día de playa o compras rematándolo con una magnífica cena con vistas a una preciosa cala de la Costa Brava.


¿Te imaginas un día de compras de las mejores marcas y tendencias, tarde de spa y cena con vistas a una preciosa cala de la Costa Brava? Es la propuesta del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, en Platja de Aro, un remanso de paz en el que recuperarse de un día de playa o compras. Es de lo más innovador por sus Ciclos de Lírica Gastronómica, que consisten en ambientar con música los menús gastronómicos que ofrecen para las diferentes ocasiones; pero también por la primera barra molecular con especificaciones o perlas de gin tonic, vodka o ron y por ser el único hotel de la Costa Brava, que dispone de una Suite Margarita Bonita, que ofrece todos los ingredientes necesarios para una estancia romántica, sexy y divertida. Entre las facilidades de la habitación: la Movement Bed, en la que se puede decidir la posición de la cama con un mando a distancia, y el Neotantra sofá, ideal para un reencuentro con la pareja. .

Penelope-Cruz-Sa-boadella
Cala sa Boadella, Loret de Mar / Foto: M. Geli-Patronato de Turismo Costa Brava.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.