Los escenarios de Juego de Tronos en Croacia
Si eres fan de esta exitosa serie o te acabas de enganchar a la cuarta temporada que están poniendo ahora en televisión, te invitamos a un viaje en imágenes a las regiones dálmatas que han servido como plató de rodaje.
Se puede contratar recorridos, por precios que van desde los 51 a los 250 euros, por las mismas calles que pisan los personajes de la serie y reconocer paisajes como el de la batalla entre Stannis, el pretendiente al trono, y las tropas fieles del clan Lannister.
Algunas de las escenas de Juego de Tronos con la actriz Emily Clarke encarnando a Daenerys Targaryen en la serie se rodaron en una cantera abandonada cerca de Zrnovnica en el borde occidental de la colina Perun.
El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del siglo XIII, que aparecen de forma reconocible en la serie y conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia.
Conocido como el Gibraltar de Dubrovnik y situado en la cima de un acantilado, se ha utilizado en la serie como escenario para representar la Fortaleza Roja. La bahía que se encuentra a las afueras de sus murallas fue el escenario de la batalla naval de Blackwater, en la que Stannis Baratheon intenta atacar el Desembarco del Rey y destronar al rey Joffrey.
ARBORETUM TRSTENO
El arboretum de Trsteno, situado en las cercanías de Dubrovnik, representa los jardines marítimos del Desembarco del Rey, donde Tyrion y Varys planifican sus conspiraciones y engaños.
Nació como lugar de resistencia, como refugio ante el invasor y durante siglos fue capital de una próspera República, la de Ragusa. Una ciudad con tanta historia animó a los productores de la serie Juego de Tronos a elegirla como escenario de rodaje.
Los jardines de Trsteno, junto con la villa renacentista de Gucetic-Gozze, el acueducto, el molino, una fuente de estilo barroco con las figuras de Neptuno rodeado de ninfas, y el pabellón que ofrece vistas al mar y a las islas de los alrededores son el más bello ejemplo de arquitectura de jardines de todas las villas de Dubrovnik.
La puerta de Pile es la principal entrada al casco histórico de Dubrovnik. Ahí está uno de los puentes levadizos con los que se aislaba cada noche la ciudad amurallada. Tras la puerta, una rampa da acceso al casco histórico bajo la imagen de San Blas, patrón de la ciudad.
Esta gran torre circular constituye el punto más elevado de las murallas de Dubrovnik y el enclave defensivo más importante de la ciudad, además de constituir un símbolo de la República. Es el escenario que Khaleesi Daenenerys Targaryen recorrer intentando encontrar la entrada a la Casa de los Eternos.
Construido entre los siglos III y IV d. C., en el centro de la ciudad, este palacio es uno de los lugares arquitectónicos más bellos de la costa adriática de Croacia y en sus sótanos se rodaron escenas de la serie.
ESCENARIOS EN SPLIT
El mejor momento para pasear por Split es al caer la noche, cuando las calles recuperan la magia y el sosiego perdido durante el día. Todos los que comparten la pasión por la serie tienen ahora la increíble oportunidad de ver por dónde caminó Daenerys Targaryen, dónde está la bahía de los Esclavos y dónde sucedió todo en Juego de Tronos, una serie que ha ganado ya 11 premios Emmy.
Conserva muchos monumentos romanos y acoge un palacio del siglo III, y al igual que Dubrovnik, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
FORTALEZA DE KLIS
Testigo mudo de la agitada historia croata y símbolo de la lucha contra los turcos, la fortaleza es un lugar ideal para una clase de historia y geografía al aire libre.
Ubicada en una abrupta elevación en la región de Split, la fortaleza de Klis frece un panorama inolvidable con unas preciosas vistas a Split, Solin, Kaštela y a las islas de Brač, Šolta, Hvar, Vis…