Lo mejor de la región del Lago Lemán, en imágenes

Desde las apacibles montañas del Jura a los Alpes, pasando por los viñedos de Lavaux o las ciudades y pueblecitos a orillas del lago. Un viaje virtual por esta fascinante región del oeste de Suiza.

by hola.com
PEQUEÑA GRAN METRÓPOLIS
Lausana es la capital de la región del Lago Lemán y combina tradición con modernidad. Una animadísima ciudad universitaria que vibra con las suaves olas que chocan en las orillas del lago. La catedral está considerada la obra más importante del gótico temprano en toda Suiza. A su alrededor y en el pintoresco barrio de Ouchy hay varias calles de compras en las que encontrarás el complemento perfecto / © www.diapo.ch. 
LAUSANA
Verde, blanco y azul: estos son los colores de la región del Lago Lemán en verano. Lausana une estos colores en sus calles, plazas y parques y ya sea desde la cubierta de un barco o dando un paseo en su paseo marítimo, los tonos azules y blancos cobran protagonismo al mirar el lago y los Alpes / © ww.diapo.ch. 
LAUSANA DESDE LA CATEDRAL
Gracias a su posición geográfica de cara al sol, Lausana es una de las ciudades más activas de toda Suiza. El lago, la pintoresca ciudad vieja y las manifestaciones culturales la convierten en centro urbano de referencia internacional. Además, fue precisamente en Lausana cuando en septiembre de 1961 el rey Juan Carlos I pidió la mano de Doña Sofía de Grecia al Rey Pablo en la residencia de la reina Victoria Eugenia / © Swissgeo Sascha Fehlmann.

 
LES DIABLERETS
Les Diablerets es una estación de esquí y un centro de aventuras. Aquí encontrará Glacier 3000, un centro de esquiar desde el que en verano podrá disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares a casi 3.000 metros de altura. El restaurante panorámico diseñado por Mario Botta que se encuentra en la cima es el lugar perfecto para cargar pilas antes de lanzarse con el Alpine Coaster, la pista de tobogán a mayor altura del mundo, montaña abajo / © Swissgeo Sascha Fehlmann. 
MONTREUX
En la bahía más imponente de todo el Lago Lemán se encuentra Montreux, una ciudad boutique rodeada de viñedos y protegida por la majestuosa cordillera de los Alpes. Cada verano Montreux se convierte en el centro del mundo de la música por albergar el Montreux Jazz Festival, que se celebra en varios escenarios y parques de la ciudad. Una cita imprescindible con la auténtica atmósfera urbanita suiza / © www.vision-air.ch
FREDDY MERCURY EN MONTREUX
El cantante del grupo de rock Queen, Freddy Mercury, se estableció en Montreux por la calma y serenidad del lugar. Aquí fue donde compró un estudio y grabó el que sería su último álbum con el grupo Queen: Made in Heaven / © GregoireChappuis. 
ENSEX
El encantador y encantado pueblo de Ensex se encuentra en la zona de Villars, y como muestra la imagen, ofrece una vista panorámica mágica y espectacular del Lago Lemán y sus alrededores / © Studio Patrick Jantet.


 
KUKLOS
En la cima de La Berneuse, en Leysin, se encuentra el restaurante panorámico Kuklos. Se construyó especialmente para adaptarse a las montañas vecinas: Tour Mayen y Tour d’Aï. En griego kuklos significa “giratorio”: cada 90 minutos da la vuelta sobre sí mismo y permite una vista única en toda la región: se puede ver la cara norte del monte Eiger y el Mont Blanc sin moverse de la mesa. Acceder a este restaurante panorámico es muy fácil en teleférico / © Jose Crespo. 
ROCHERS-DE-NAYE
Los primeros trenes de vapor llegaron a la cima de la montaña de Rochers-de-Naye en 1862. Hoy un ferrocarril de montaña recorre el trayecto entre Montreux y el punto más alto de esta montaña en poco más de una hora. Un viaje de contrastes fácil y cómodo que permite ascender una cima suiza en casi un solo salto / © Swissgeo Sascha Fehlmann. 
CHARLIE CHAPLIN
Charlie Chaplin alcanzó fama mundial gracias a la película Tiempos Modernos. Este actor, director y productor de guiones se estableció en Manoir de Ban, una lujosa mansión en Vevey, cuando a causa del macartismo se le negó la entrada en Estados Unidos después de presentar por Europa su largometraje Candilejas. Desde su residencia en la región del Lago Lemán dirigió Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong. Hoy una estatua le recuerda en el paseo marítimo de Vevey / © OTV.