Alojarse en un museo es posible en Estambul
Todas las guías de viaje recomiendan una parada obligada en el hotel Pera Palace cuando se visita Estambul así que imagínate que por una vez tienes la oportunidad de alojarte en uno de los ‘top 10’ imprescindibles que te marcaste antes de viajar. Por una vez es posible ¿tentador no?
Fue el primer edificio de Estambul que contó con electricidad, también con ascensor (seguro que si le preguntas al amable equipo de recepción, te permitirán que disfrutes de él) y se le considera museo porque la habitación 101 está destinada a Mustafa Kemal Atatürk, que fue el primer presidente de la República de Turquía y que se alojaba con frecuencia. La habitación se puede visitar y se mantiene tal y como era cuando él se alojaba allí.
Hasta aquí algunos de los motivos por los que este edificio protegido aparece en las guías de viaje como visita obligada pero claro…¿Y qué tal es como hotel? Desde 2012 está regentado por la lujosísima cadena Jumeirah y las explicaciones casi sobran después de mencionarla. El famosísimo Burj Al Arab de Dubai, conocido como el hotel más lujoso del mundo, es el emblema de esta cadena que recientemente se ha estrenado en España con el hotel Jumeirah Port Sóller, en Mallorca. El lujo y el confort están más que garantizados.