Piérdete en el mercado medieval más grande de Europa

Desde contemplar a “La dama del Armiño” de Leonardo da Vinci a tomar un ‘czarna’ en una terraza en las arcadas de la Lonja de los Paños o hacer una excursión a las minas de sal Wieliczka. Así de vital es la ciudad polaca de Cracovia.

by hola.com
Un glorioso pasado medieval y un destino muy diferente a lo acostumbrado en el Viejo Continente. Con estas premisas, Cracovia promete. Para descubrirla hay recorrer su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, paso a paso. Desde la barbacana de la antigua fortaleza se entra en la ciudad cruzando la puerta Florianska hasta alcanzar la plaza del Mercado, donde se encuentra la Lonja de los Paños. Más allá queda el castillo de Wawel, residencia de los antiguos reyes y frontera del interesante barrio judío de la ciudad. En el camino hay escaparates que parecen sacados de otra época, la basílica de Santa María, iglesias, terrazas donde hacer un descanso para comer a cualquier hora del día; también hay restos de la muralla medieval, calesas que pasean a los turistas, modernas galerías, universitarios puliendo sus adoquines y recuerdos de celebridades como Copérnico, Marie Curie o Juan Pablo II. Y, en los alrededores, las minas de sal Wieliczka. Este es un retrato en imágenes de esta ciudad bañada por el río Vístula.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El bello edificio renacentista de Lonja de los Paños, iluminada al atardecer, preside el casco antiguo de Cracovia, declarado Patrimonio de la Humanidad. 
Festival de danza en la corte. 
El Sukiennice, o La Lonja de las Paños, donde los mercaderes vendían sus mercancías en otro tiempo, domina la plaza central de Cracovia. Hoy en ella se pueden adquirirse souvenirs o simplemente saborear una taza de café. 
La animada plaza Rynek Główny, con la basílica de Santa María y la Lonja, las palomas, los puestos de floristería y los carruajes tirados por caballos. 
La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de los días en que los reyes polacos eran coronados en el castillo dy enterrados en la catedral de Wawel, construida en el siglo XI y dedicada a San Wenceslao y San Estanislao.

 
Festival Wianki en el río Vístula, que se celebra la noche de San Juan, el 24 de junio. 
'La dama del armiño', de Leonardo da Vinci, se expone actualmente en el castillo de Wawel. 
Entrada principal a la Lonja de los Paños, en Rynek Glowny, el corazón de Cracovia, que recuerda la Gran Plaza de Bruselas o la Piazza San Marco en Venecia. 
En el interior de la basílica de Santa María se descubren dos piezas de renombre esculpidas por Veit Stoss: un retablo de madera, el más grande de toda Europa, tallado en el siglo XV y un gran crucifijo de arenisca. También se puede ver una placa conmemorativa en honor a Juan Pablo II, que fue arzobispo de la ciudad antes de ser Papa. 
Monumento al poeta polaco del romanticismo Adam Mickiewicz, autor de la epopeya nacional 'El Señor Tadeo'. A la derecha, terraza en las arcadas de la Lonja de los Paños. 
La calle Florianska, la más famosa de Cracovia, une la Puerta Florian con la Plaza del Mercado y está adornada de casas históricas ricamente ornamentadas, además de restaurantes, cafeterías y tiendas. 
La colina de Wawel, con la catedral y el castillo renacentista. 
La imponente iglesia gótica de Santa María, de ladrillo rojo y piedra caliza, fue levantada por los habitantes de Cracovia para rivalizar con la catedral, situada en la colina de Wawel. 
Plaza Mayor con la torre del Ayuntamiento.