Fallas, un plan en familia para celebrar el Día del Padre
Valencia ya ha dado la bienvenida a su fiesta más internacional. El próximo puente es una buena ocasión para disfrutar de ella porque la ciudad ofrece alojamiento, visitas y menús falleros a precios inmejorables.
El día 17 y 18 de marzo tiene lugar el desfile de todas las comisiones falleras de la ciudad desde sus barrios de origen hasta la plaza de la Virgen para realizar una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.
Desde el 15 al 18 de marzo, todas las noches el cielo de Valencia se llena de luz y color con impresionantes fuegos artificiales.
Todos los ninots que han sido indultados se exhiben en el Museo Fallero.
Con todos los ramos que las falleras entregan a la Virgen durante la ofrecen floral se compone un impresionante tapiz de 15 metros de altura, colocado en la fachada principal de la Basílica, y se decora el manto de la Virgen.
La noche del 15 al 16 de marzo se realizá la “plantá”, en la que los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando el monumento (la falla).
La pólvora es un elemento indispensable de la fiesta fallera y tiene especial poder de convocatoria, ya que son miles las personas que acuden a presenciar a la Pza. del Ayuntamiento la 'mascletà' de las 14h., desde el 1 al 19 de marzo, o las 'despertàs' de primeras horas del día, en las que los falleros tiran cientos de cohetes y tracas en sus barrios.
Más de 750 monumentos falleros, entre grandes e infantiles, se levantan por toda la ciudad que, el 19 de marzo por la noche arderán en llamas.