Un homenaje al Golden Gate
Sobre las profundas aguas de la bahía de San Francisco se eleva majestuosamente este emblemático puente cuyo elegante perfil marca el skyline de la ciudad.
La imagen del puente resulta espectacular en cada momento del día, así se entiende que entre nueve y diez millones de personas cada año se acerquen a a él por el simple placer de contemplarlo / © Mason Cummings.
El Gold Gate es equilibrado, elegante, de diseño art déco y con ese color naranja que resalta sin estridencias sobre el azul verdoso del Pacífico / © Mason Cummings.
Vista nocturna de esta gran obra de ingeniería que ha servido como telón de fondo a grandes películas: 'Entrevista con el vampiro', 'Vértigo', 'Superman', 'El planeta de los simios'... / © Della Huff.
Decenas de miles de personas se congregaron el 27 de mayo en torno al Golden Gate de San Francisco para conmemorar su inauguración hace 75 años y participar en los numerosos eventos organizados para la ocasión, como el lanzamiento de fuegos artificiales / © Della Huff.
Por la autopista de seis carriles del Golden Gate circulan actualmente unos 120.000 vehículos al día, además de unos 10.000 peatones y hasta 6.000 ciclistas. A ellos se suman los miles de turistas que se arremolinan en los miradores a ambos lados del puente para inmortalizarlo con su cámara de fotos / © Elliot Altas.
El famoso puente, con un ancho de 28 m y 2,7 km de longitud, cruza desde 1937 el estrecho Golden Gate (Puerta Dorada) uniendo San Francisco, al sur, con el condado de Marin, al norte / © Mason Cummings.