¡Feliz Navidad en Belén!
Aquí empezó todo. Pero la historia de la Navidad discurre en otros escenarios reales que animan a emprender un viaje, si no es posible real, al menos virtual, por la Tierra Santa. Esta galería de imágenes es nuestra felicitación particular para estas fiestas.
Ain Karen es el lugar de nacimiento de San Juan Bautista y donde María visitó a su prima Isabel, estando ambas encintas. Hoy sobre la casa de Isabel y su esposo Zacarías se levanta la iglesia de San Juan Bautista. La de Visitación es otro lugar de culto que recuerda ese momento / A. González de la Vega.
Una ruta por Israel sigue los pasos de la Madre de Jesús en Tierra Santa y tiene en Ain Karen una de sus paradas / A. González de la Vega.
En Nazaret creció Jesús, pero también fue aquí donde el arcángel Gabriel se apareció a la Virgen, justo en el mismo lugar que ocupa ahora la gruta de la Basílica de la Anunciación / Archivo y A. González de la Vega.
Gruta de la Anunciación en la Basílica de la Anunciación de Nazaret / A. González de la Vega.
Panorámica de Belén, la ciudad cisjordana situada en los montes de Judea y a unos nueve kilómetros de Jerusalén donde nació Jesús / Turismo de Palestina.
Una estrella de plata rodeada de lámparas recuerda en la gruta de la basílica de la Natividad de Belén el lugar exacto donde según la tradición nació Jesús / A. González de la Vega.
Besar el lugar donde estaba situado el pesebre es un gesto habitual entre los cristianos que desciende a la gruta que se encuentra debajo del coro en la basilica de la Natividad de Belén / Turismo de Palestina.
La actual basílica de la Natividad fue construida por el emperador Justiniano (527-565), en el lugar de la anterior basílica de Constantino (siglo IV) que había resultado severamente dañada durante la revuelta de los samaritanos en 529. La basílica está dedicada a la Santa Madre de Dios / Turismo de Palestina.
Vidriera que recuerda que en esta Tierra Santa tiene su origen la Navidad que todos los cristianos celebran cada 24 y 25 de diciembre / A. González de la Vega.
La adoración de los pastores al Niño Jesús se recuerda en numerosos rincones de la ciudad de Belén / A. González de la Vega.
Aunque los estudiosos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació un 25 de diciembre, los cristianos celebran desde hace siglos este acontecimiento en esta fecha / A. González de la Vega.