Aventura blanca en la Antártida
Llegar a los últimos retazos de color blanco del globo terráqueo ha sido siempre meta de grandes exploradores. Un territorio hipnótico donde te invitamos a viajar con los ojos a través de esta galería de imágenes. Súbete a nuestro crucero y descubre esta jungla de hielo y nieve donde reina la paz.
Focas, ballenas, pingüinos o leones marinos son sólo algunas de las especies que habitan el continente antártico / © Evelyn Pfeiffer.
El paisaje que se contempla en el continente helado es más propio de los sueños / © Antartica XXI.
Un descanso en tierra firme y un momento perfecto para desconectar del mundo en este paraíso natural / © Antartica XXI.
Cada expedición a la Antártida es un viaje distinto porque las formaciones de hielo nunca son iguales / © Jordi Plana.
La fauna campa a sus anchas, en muchos casos, aproximándose a los viajeros sin ningún temor / © Andrew McGreror.
Antes de la llegada del invierno, los cetáceos migran en busca de aguas templadas donde dan a luz y se aparean; en verano retornan a las aguas antárticas / © Evelyn Pfeiffer.
Esta jungla de hielo y nieve, de icebergs y glaciares es, a la vez, uno de los desiertos más secos del planeta, donde practicamente no llueve nunca / © Evelyn Pfeiffer.
Los cruceros van provistos de 'zodiacs' para facilitar algunas de las expediciones que se llevan a cabo / © Liney Malaver.
De las aves antárticas, los pingüinos son los que más llaman la atención por su completa adaptación al medio acuático y su andar erguido / © Michael Matas.
Hay pocos lugares que escondan tanta belleza como este inhóspito continente, con sus silenciosas catedrales de hielo flotando en las aguas más limpias del océano / © Muriel Marchais.
De las 17 especies de pingúinos que pueblan el hemisferio, solo cuatro nidifican en el Antártico / © Richard Carrow.
La Antártida ha sido meta de los grandes exploradores del pasado siglo, como Amundsen o Scott / © Simon&Catherine.