Un safari fotográfico en Chobe
Los elefantes merodean a sus anchas en este Parque Nacional situado al noroeste de Botswana y en la frontera con Namibia. No son los únicos, aunque sí los que más abundan. También hay cebras, antílopes, búfalos, pukus… Observa con detenimiento esta galería de imágenes y sentirás en este rincón de naturaleza el latido de África.
El Parque Nacional de Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes. Son los reyes de este espacio natural, que aquí se estima alcancen los 120.000 ejemplares.
El Zambezi Queen, con sus catorce suites de lujo, navega por las tranquilas aguas del río Chobe.
En el Parque de Chobe no existe un turismo de masas como se puede encontrar en algunos parques del continente africano.
Para hacer un safari por la zona y contemplar elefantes, cebras o búfalos lo mejor es la época de sequía; sin embargo, los que prefieran la observación de aves deben venir en época de lluvias, cuando en el pantano de Savuti habitan más de 450 especies.
El área de Serondela, en el extremo nordeste del parque, es la zona más visitada, ya que aquí vienen a beber los elefantes, hay hipopótamos y pueden verse jirafas, antílopes y leones.
Un buffet junto a la orilla del río, una sugerente propuesta para tomarse un respiro que ofrecen a sus huéspedes los lodge y campamentos de la zona.
Un baño en la piscina del Zambezi Queen es el complemento perfecto mientras se navega por las tranquilas aguas del río Chobe contemplando la fauna salvaje.
Al amanecer y al atardecer el safari fotográfico en el río por alguna de las cuatro áreas en las que se divide el parque, cada una con su correspondiente ecosistema, resulta de lo más memorable.
Una de sus mayores atracciones de vida animal que se pueden contemplar en este parque nacional, situado junto a la frontera que forman las célebres cataratas Victoria, es la migración anual de cebras.