Así es el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi
En los Emiratos Árabes Unidos no parece haber crisis y prueba de ello es la apertura del primer parque temático de la firma deportiva italiana de coches de lujo. Todo un paraíso para los fanáticos de la velocidad.
Si eres fanático de la Fórmula 1 y no te pierdes ni una carrera de Fernando Alonso, ¿no te gustaría pasar un rato divertido en un parque temático cargado de diversión y atracciones que tuviera cómo incentivo el mundo del automovilismo. Pues experimentar la legendaria pasión de la escudería Ferrari y conocer su historia y su cultura es posible en toda su extensión en el Ferrari World Abu Dhabi, el primer parque temático que acaba de inaugurar la emblemática marca con su sello y también el más grande cubierto del mundo.
Localizado a 30 minutos del aeropuerto de Abu Dhabi y a 50 minutos de Dubai, bajo la impresionante cubierta roja -inspirada en la clásica doble curva de la carrocería del Ferrari GT- que cubre los 20.000 m2 del parque, se sitúan una veintena de atracciones, entre las que destaca la montaña rusa Formula Rossa, que en menos de cinco segundos permite experimentar una aceleración hasta 240 km/h) y el simulador de Fuerza G, donde mediante una torre de 62 metros los fanáticos del vértigo podrán simular lo que siente un piloto al mando de un monoplaza del cavallino rampante.
Los visitantes también pueden acceder a todo tipo de simuladores, asistir a cursos de conducción o visitar el museo Ferrari con coches de distantes épocas de la firma italiana. El Parque Ferrari también cuenta con dos restaurantes de lujo que ofrece cocina de la región de Maranello, además de un restaurante italiano tradicional donde realizan pizzas al momento, y tiendas donde pasar un buen rato haciendo acopio de souvenirs de la marca automovilística.
Llamado a ser un importante polo turístico, el parque forma parte de Yas Island, una isla natural con una extensión de 25 kilómetros cuadrados, separada sólo por un canal de agua de tierra firme, que en un futuro contará con dos parques temáticos más –un Warner Bros y un Water Park-, varios hoteles, villas residenciales y campos de golf, además del circuito de Fórmula 1 y el puerto náutico que ya acoge.
Más información
Ferrari World Abu Dhabi