Uno de los principales responsables de nuestra belleza es el colágeno, esa proteína de la que siempre hablamos, especialmente luego de pasar los 25 años y que debemos recuperar a diario, pues es un tercio del contenido proteico total del organismo y con la edad y el desgaste físico va disminuyendo.
Por ello, en el mercado existen muchos formatos de esta proteína, y entre las más populares están los suplementos de colágeno en polvo, ideados para evitar deficiencias en los huesos, fortalecer articulaciones, uñas y cabello, entre otros beneficios.
Lo mejor es que aparte de consumirlo en batidos, también son ideales como ingrediente para elaborar ricas y fáciles recetas que podrás incluir en tu dieta diaria. ¿Lista para hacerlas y degustarlas mientras suples tu organismo de colágeno?
Dulce sabor
Unas deliciosas pancakes de queso crema con arándanos son ideales para tu desayuno o merienda. Las puedes hacer mezclando suero de leche, un huevo, queso crema vegano, yogurt griego, leche de almendras y dos cucharadas del colágeno en polvo de tu preferencia. Puedes probar con Vital Proteins x Poosh Blueberry and Lemon Collagen Vibes ($44), contiene además vitamina C, ácido hialurónico y baya de Amla. ¡Una excelente opción!
Al estar lista la mezcla, calienta un sartén a fuego medio y vierte la masa hasta cubrir la superficie. Cocina hasta que los panqueques estén dorados, para luego cubrirlos con arándanos frescos y miel.
Postre nutritivo
Si eres amante de los postres saludables y fáciles de hacer, te recomendamos un pudín de colágeno de chía, solo debes combinar una taza leche de almendras o coco, cinco cucharadas de semillas de chía y dos cucharadas de –por ejemplo– Collagen Protein ($33.49) de MAV Nutricion. Mézclalos y a degustar.
Este suplemento es ideal para al crecimiento del cabello y las uñas, y ayuda a ganar peso saludablemente. Gracias a sus aminoácidos y proteínas al consumirlo protege en temporadas de mucho frío sin importar tu edad.
Colágeno frutal
Otra delicia para tu paladar y que no puede faltar en tu dieta, es una gelatina proteica con frutas, al igual que las anteriores son prácticas de realizar y para este caso necesitas dos tazas de leche, un sobre de gelatina neutra, fruta a tu elección y una cucharada de Collagen Peptides & Bone Broth ($37) de Warrior Strong Wellness.
Para prepararla colocamos la leche en una cacerola, se calienta sin dejarla hervir, seguidamente la retiramos del fuego e incorporamos la gelatina y revolvemos sin parar hasta que quede totalmente disuelta, para luego añadir el colágeno en polvo y lo disolvemos igualmente. La servimos en moldes o vasos, incorporándole las frutas y finalmente se coloca en la nevera hasta que se endurezca.
¿Qué beneficios aportar el Collagen Peptides & Bone Broth? Ayudará a que tu sistema inmunológico y digestivo funcionen correctamente, y se vean los resultados en una piel radiante.
Rejuvenecimiento saludable
¿Quieres rejuvenecer y además tener tendones, ligamentos y músculos sanos? El Multi Collagen Protein ($41.75) de Ancient Nutrition, puede ser tu elección, para hacer unas ricas pancakes de proteínas de sabores, agregándole dos huevos, media cucharada de harina de avena y para adornar puedes usar yogur y fruta picada.
Mezclamos los ingredientes en el vaso de la batidora y colocamos una pequeña cantidad del tamaño deseado en un sartén caliente y por segundos deja que se dore de ambos lados. Al servirlas, puedes añadir yogur y frutas, como bananas, kiwis o fresas. ¡Deliciosas!
Un dip para cada ocasión
Si deseas mejorar la elasticidad de la piel y reducir la posibilidad de que aparezcan estrías, puedes probar el Collagen Powder ($18.99) de BioOptimal. Las mejorías lo notarás en dos semanas, como explica la marca, después de consumirlo en la receta que prefieras.
Para este caso, puedes hacer un dip de cacahuetes y proteína dulce. Bastará con colocar una cucharada del Collagen Powder, agregar una taza de mantequilla de cacahuete casera, un yogur griego sin sabor, un poquito de leche y unas gotas de esencia de vainilla.
Colocamos en el vaso de la batidora la mantequilla junto con el yogur griego y batimos hasta que quede cremoso. Luego incorporamos el suplemento y se mezcla lentamente hasta que desaparezcan los grumos, seguidamente añadimos la esencia de vainilla y si deseas espolvorea un toque de canela. Lo podemos acompañar con trozos de manzana.
Con todas estas opciones no tienes excusa de mantenerte joven por dentro y por fuera, solo debes saber que el colágeno en polvo es un complemento de tu alimentación, nunca un sustituto, por lo que debes consumirlo como tal, así que antes de introducirlo en tu dieta es bueno también que lo consultes con un experto en salud.