No importa si eres nueva en el mundo fitness o eres una chica asidua al entrenamiento físico, necesitas una buena rutina de ejercicios de brazos. No se trata de lograr un exceso de volumen o musculatura, la idea es que puedas levantar tus brazos para saludar sin sentir que tus extremidades superiores se mueven de más.
Y aunque el ángulo y la luz de la siguiente fotografía hagan ver a Thalía con un desarrollado bíceps, hasta ella misma bromea sobre el tamaño de sus brazos y los ejercicios que hace con su entrenador personal Jorge Valverde. ¿O acaso crees que ese vestido negro luciría igual de espectacular en la cantante si no estuviese bien tonificada?
Con mancuernas
Realiza un press de hombro. Para ello, colócate de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros, rodillas semi flexionadas, y espalda recta. Toma una mancuerna en cada mano y sostenlas a la altura de las orejas con los brazos flexionados, levántalas simultáneamente por encima de la cabeza sin llegar a estirar completamente los brazos.
Con este ejercicio fortalecerás deltoides y tríceps principalmente. Al realizarlo de pie se beneficiará el core (centro y espalda del cuerpo). Trabaja con mancuernas de 4 a 8 libras de peso, para poder desarrollar el ejercicio de manera controlada y realizar 15 repeticiones. Repite 4 series.
Con ligas
Con una liga de resistencia se ejecuta esta modalidad de curl de biceps. Pisa la goma con los dos pies. Los codos deben ir pegados al costado y con cada mano tomas el extremo de la banda y estiras y extiendes los brazos. Mantén el músculo del brazo siempre contraído.
Es importante mantener una buena postura. Inhala al bajar y exhala al subir en cada repetición.
Uso de tu propio cuerpo
Desde la posición de plancha básica con los codos pegados al cuerpo, flexiona los brazos hasta que el pecho casi toque el suelo y repite. Esto es lo que conocemos como Push-up o flexiones.
Con este ejercicio isométrico fortalecerás pecho, tríceps y brazos, además de zona abdominal y espalda, glúteos y piernas. Si no tienes la suficiente resistencia y control en los brazos, apoya las rodillas y realiza semiflexión, es decir, no bajes todo el cuerpo. Llega hasta donde sientas que puedes dominar sin problemas el ejercicio.
No debes olvidar que tanto para bajar de peso como para conseguir definición muscular, debes llevar una buena alimentación. Valverde considera que la nutrición es responsable del 80% de tu buena condición física. Manos… o mejor dicho, brazos a la obra, ¡es hora de trabajar en el cuerpo que deseas!