Si eres de las que se ilusiona con solo pensar en conocer Japón pero crees que sería una real odisea viajar con tus pequeños, te contamos que esta ya no será una excusa ni mucho menos impedimento para realizar el viaje de tus sueños.
Japón es la meca de la tecnología y la capital de los videos juegos y del animé. Está repleta de museos y atracciones que –créenos – no encontrarás en ningún otro lugar. Kim Kardashian es la prueba de que este destino es ideal para toda la familia. La celeb, disfrutó de unas merecidas vacaciones en tierras orientales y compartió imágenes donde se ve a la consentida North disfrutando su estadía en Asia. Te invitamos a descubrir lo mucho que podrán divertirse tus hijos.
Visualmente, Japón es un sitio que te sorprenderá. Sus colores y las luces de neón al caer el sol ya son un motivo de admiración de este destino. Así que prepara a tus hijos para conocer, aprender y disfrutar de una cultura completamente diferente. Acá te dejamos algunas de las actividades que amarán.
1. Sumérgelos en la cultura
Los chicos son como esponjas, absorben todo lo que esté frente a sus ojos y en Japón existe numerosos museos con muchísimas cosas para aprender. Entre los más recomendados para ir con niños están el Museo de la Ciencia de Odaiba, El Museo Edo Tokyo o el Ramen de Yokohama.
2. Festivales y eventos tradicionales
También conocidos como Matsuris, son una muy buena opción para asistir en familia. En ellos te contagiarás de la cultura japonesa, podrás disfrutar de divertidas atracciones y comidas tradicionales, y no dejes de vestir a tus hijos con un yukata (kimono veraniego) –y tomarles muchas fotos–.
3. Zoológicos impresionantes
Si tus pequeños aman a los animales, no dejes de llevarlos al parque Ueno en Tokio. Además de sus seis museos, cuenta con un Zoo con más de 2.600 animales, entre ellos los adorables osos panda.
4. Fuegos artificiales
Si vas en verano, esto es algo que no podrán perderse. Los japoneses son conocidos por sus impresionantes espectáculos de fuegos artificiales con los que se deleitarán niños y adultos por igual.
5. Gastronomía divertida
Si buscas diversión y además algo diferente para comer, no se pierdan los restaurantes temáticos. ¿Qué te parece comer rodeada de robots, ninjas o samuráis? No sabemos si llame tu atención, pero la de tus hijos desde luego que sí.
6. Bajo tierra hay diversión
Otro lugar que no podrán perderse es el Tokyo Character Street. Se trata de una calle bajo tierra en la estación principal de Tokio. Te rodearán tiendas especializadas con productos de manga y animé.
7. ¿Y la comida?
En caso de que tu hijo aún no coma sólidos, existen hoteles donde podrán prepararte papillas. En caso contrario, si no estás muy familiarizada con el inglés y japonés, lleva dibujos de los ingredientes para que sea mucho más fácil comprarlos u ordenarlos.
En caso de que tus hijos sean más grandes, no te preocupes que hay gran variedad de restaurantes, todos con menús especiales para niños. Kim Kardashian compartió en redes sociales lo mucho que sus pequeños se divirtieron en este destino, un lugar que muy probablemente está la lista de los sitios que quisieras visitar. ¿Estás lista para emprender la aventura?