Estar a la moda no solo implica vestir lo que esté en tendencia, sino saber también que colores nos favorecen más y cómo compaginarlos entre ellos, lo cual no siempre es tarea sencilla. Así es el caso del negro y el marrón, tonalidades que en muchas ocasiones han sido consideradas 'enemigas' si de estar en un mismo atuendo se trata.
Si bien es cierto que puede ser un algo complicado lograr que armonicen entre ellos, hay diversas y sencillas maneras de triunfar utilizando outfits que incluyan ambos. ¿Tienes dudas acerca de este match? Te podemos asegurar que es la dupla perfecta para obtener un look chic y ciertamente ganador.
Echa vistazo a la galería y elige tu perfect match para emularlo con las piezas que tengas en tu armario.
No vayas demasiado lejos
No, no es necesario que hagas una búsqueda exhaustiva dentro de tu clóset, pues lo más acertado es llevar un total look –ya sea en negro o marrón– y dejar el otro color para una prenda básica como un abrigo o un vestido (como en este caso).
Juega con las tonalidades
Y ya que estamos hablando del total dressing, prueba con un look completo en diferentes tonos de marrón y acompáñalo con un toque de negro. Eso sí, que las tonalidades no sean muy disímiles en cuanto al color tierra, para evitar un popurrí desafortunado.
Los oscuros también cuentan
Normalmente no es tan recomendable mezclar el marrón chocolate con el negro, pero la combinación entre estos dos colores oscuros puede resultar refrescante cuando se conjuntan en un outfit sencillo.
Equilibrio perfecto
Ahora bien, en lugar de darle más protagonismo a uno de los colores, puedes probar a buscar un equilibrio visual, intercalando piezas, como en este excelente ejemplo.
Añade un color más
Un truco algo arriesgado –que podría no funcionar para todas– es utilizar un tercer color para acercarlos cromáticamente hablando. El azul o el rojo, por ejemplo, pueden ser excelentes opciones.
La textura puede servir
Una pieza protagonista puede verse exaltada con detalles del otro color. Y mejor aun si también se diferencia en su textura, material o tejido.
Usa lo que sea tendencia
Deja toda la magia de tu atuendo a las prendas que lo conforman y no a la combinación de colores. Si se trata de dos fashion trends como los blazers y pantalones oversized, el marrón y el negro pasarán a segundo plano –aunque procura mantenerlos con la misma intensidad–.
Lo más confiable
Si aún se te hace complicado juntar a estos dos colores, hay una última e infalible solución para vestirlos con éxito: el animal print. La sabia naturaleza tiene la mejor lección fashion sobre como acoplar con maestría el negro y el marrón de las formas más estéticas posibles.
Después de esto, esperemos haber disipado tus dudas sobre esta fabulosa –pero muchas veces ignorada combinación– con la que podrás conseguir outfits llenos de estilo.